Keratina y chocolate para el cabello

Keratina y chocolate para el cabello

Por Ma. José Serna.

Les voy a contar por qué el chocolate es un gran must para el cabello. El chocolate posee una gran cantidad de vitamina B1, la cual aporta muchísimos nutrientes e hidratación, a demás de contener mucho magnesio, ofreciendonos elasticidad y fuerza, además de convertir nuestro cabello en un pelo sedoso y brillante.

Una buena mascarilla para reparar e hidratar nuestro cabello es la siguiente:

  1. El cacao se lo prepara la estilo baño maría, removiéndolo cada momento hasta conseguir tener una sustancia acuosa y espesa para que la concentración sea mayor de tal manera que se parezca a la consistencia de los tintes.
  2. Lávate bien el cabello para luego aplicar la sustancia pastosa obtenida, se debe aplicar desde la raíz hasta la punta del pelo para que penetre hasta los folículos. El efecto depende la impregnación de la sustancia, es recomendable usar un gorro paara que con ello consigamos que los folículos absorban todos los nutrientes beneficiosos y al momento de retirarlos con el lavado solo arrasen con los residuos dejando tu cabello más brillante que nunca.
  3. Para retirar todo la sustancia lávate con un champú natural el cual obtengas bastante espuma, añade un reacondicionador para dejar tu pelo liso y suave para el peinado y verás los resultados.

 

El cacao potencia el color de los cabellos castaños y oscuros, por ello si tu pelo es más claro y no quieres dejar de probar esta mascarilla, utiliza chocolate blanco para hacerla, no tiene la misma pureza que el cacao negro pero también tiene beneficios. Un truco si no quieres renunciar a hacerlo con cacao negro es añadir leche en vez de agua a la mascarilla, así conseguirás rebajar el tono del chocolate.

Además de chocolate, el dulce tratamiento tiene otros elementos regeneradores tales como: keratina, proteínas de seda y aceite de cacao. Según he leído, los resultados son muy buenos,  ya que desaparece el efecto frizz, alisa, nutre, fortalece  y reestructura el cabello. Además de todos esos beneficios..

Deja un comentario