El deporte motor volvió a nuestro país

El deporte motor volvió a nuestro país

En palabras del propio ganador del Gran Premio del máximo circuito de automovilismo en nuestro país, Nico Rosberg: “el mejor ambiente que he vivido.”

Y vaya que lo fue. Esta fiesta para más de 110,000 afortunados espectadores no dejó ni un cabo suelto, aún cuando los precios no eran precisamente baratos, la localidad del Autódromo Hermanos Rodríguez abarrotó desde el 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre.

En el podio no hubo mayor sorpresa, los 2 pilotos de la escudería Mercedes: Rosberg y Hamilton hicieron el 1, 2 y fue completado por Bottas de la escudería Williams. El piloto mexicano Sergio Pérez de la escudería Force India, llegó en un decoroso 8vo sitio.

Pero la gran ovación y los halagos posteriores se los llevó como tal la organización del evento; desde que se anunciará a México nuevamente como una de las paradas del Gran Circuito de automovilismo, el gobierno y una red de inversionistas calcularon una inversión de US$360 millones, esperando que en los 5 años que se tiene de contrato se puedan generar beneficios cercanos a los US$2,000 millones. ¿Nada mal, no?

Y si pareciera poco, se calcula que dicha escala en nuestro país generó un poco más de 18,000 empleos en la obra, remodelación y puestos indirectos.

En general, las marcas y patrocinadores aprovecharon para generar distintas experiencias únicas en la que los espectadores disfrutaban desde tribunas, pistas, pits y salones VIP de este gran evento de 3 días.

En MB estamos contentos porque cada vez espectáculos tan grandes como este, lleguen a nuestro país.

Foto: propiedad y derechos de formula1.com

Deja un comentario