El básico entre los básicos: La camisa blanca

El básico entre los básicos: La camisa blanca

La camisa blanca es esa prenda indispensable que se debe de tener más de 3 veces. Es la única que seguramente todos los caballeros del mundo poseen y la que se puede utilizar con todo, desde un aspecto más casual hasta utilizando un frac y es que llevamos portándola desde el siglo XVII.

La camisa blanca es considerada como símbolo de aristocracia por su blancura y síntoma de limpieza en el vestuario de todo caballero. Es la única prenda la cual se ve sumamente elegante inclusive si se porta sola.

En mi opinión este tipo de prendas imprescindibles en nuestro armario es necesario hacerlas justo a la medida, pues así no corremos riesgos de malas calidades en telas o mal ajuste, nos da el fit perfecto y son prendas para toda la vida. La camisa blanca es realmente espectacular, ya que la imagen que transmite no lo logra ningún otro diseño, combina con todo y se puede ver de muchas maneras diferentes inclusive si portamos camisa blanca a diario.

Les dejo algunos consejos a la hora de hacer su elección en camisas.

Al hablar de calidad de las camisas, su cúspide estará aquella que esté hecha 100% a mano y a la medida, como comentaba antes, con rodas sus puntadas, inclusive las de los ojales. Debemos de cuidar tambien que el cuello y los puños no estén pre-hechos sino confeccionados a la par que la camisa con entretela no pegada sino cosida. Verificar que la sisa esté ajustada para que al poner otra prenda encima no suba su puño. El último tip que puedo dar es fijarnos que la costura se encuentre doble reforzada en los laterales y demás zonas en las cuales sufren mayores esfuerzos.

Deja un comentario