El ABC de los calcetines

El ABC de los calcetines

Los calcetines son un gran accesorio que puede aportar mucho a tu look. A continuación te presento 5 reglas diferentes para usarlos de manera adecuada y con mucho estilo.

1. Lo más básico

Se dice que los calcetines tienen que ser del color de tus pantalones o de tus zapatos. Sin embargo, si optas por usar calcetines del mismo color de tus zapatos el calzado se ve más grande y tosco de lo que realmente es. Por otro lado, si buscas que el color entre tus calcetines y pantalones sea el mismo, obtendrás un mejor resultado, pues te ves más delgado y alarga visualmente el largo de tus piernas.

2. Dale un giro a lo tradicional
Para reinventar tu look puedes utilizar calcetines de colores o happy socks. Si sientes que son demasiado, utiliza un traje gris y combínalo con zapatos del mismo color, usando calcetines grises pero en diferente tono.

3. No a los calcetines blancos

Creo que mejor me salto este punto. Como conclusión no, no, no y ¡no! Nunca usar calcetines blancos a menos que vayas a hacer ejercicio.

4. Atrévete

Confía en tus gustos y en tu instinto. Combínalos de manera trendy utilizando rayados, de muchos colores o rombos para darle un toque juvenil y a la moda. Intenta que los colores combinen con el resto de tu look.

5. ¡No te los pongas!

Está de moda no usar calcetines, si lo quieres intentar sólo existe una regla básica para hacerlo y es que sea un outfit casual o semiformal nunca en un look formal.

Si tienes algún evento que se preste recuerda que los zapatos tienen que ser muy cómodos para que no te lastimes.

Ya tienen las 5 reglas básicas que yo aplico a la hora de utilizar calcetines.

Deja un comentario