¿Cuándo utilizar zapatos café con un traje?

¿Cuándo utilizar zapatos café con un traje?

Como bien se sabe, el negro es el color por excelencia para el calzado de caballero. No obstante, tenemos a nuestra disposición diferentes modelos en cafés e incluso en otros contados tintes, como los rojizos o los “spectator”, para singulares ocasiones.

Como norma  para su elección podríamos fijar que; La tonalidad del color del calzado, nunca debe más rebajada que la del traje. Así debemos saber que el negro se utiliza siempre, el marrón más oscuro con los tonos medios de cualquier color textil y el resto de pardos, los intermedios, solo con los tejidos más claros, blancos o beige y para los días muy luminosos.

Al color negro se le ha considerado tradicionalmente como el color de la ciudad, y por oposición al café, se le asoció con su original medio rural. Por lo que nunca se le había juzgado con la necesaria seriedad, como para ser vestido: con traje, después de las 6 de la tarde o para los negocios. Poco a poco se va ganando, por la gran belleza de algunos modelos, su merecido sitio.

Al utilizar calzado de este color es necesario que sean de cordones o a lo máximo de hebillas y de un patrón Oxford, con posibilidades de agujerado acorde a la seriedad del evento. Hay que cuidar que el traje con el que los portemos sea de color adecuado, podemos jugar con varias escalas de grises, azúles y beige.

Deja un comentario