¿Cómo ser más productivo en la oficina?

¿Cómo ser más productivo en la oficina?

La mayoría de nosotros nos pasamos los días laborales contestando mails, atendiendo juntas y emergencias. Al final de día, cuando por fín llegamos a casa, no pudimos terminar ni uno de los pendientes que se van a cumulando en la lista rápidamente.

Para que esto no te vuelva a pasar nunca, líderes de opinión y expertos nos comparten algunas estrategias para rendir al máximo en la oficina. La prima es:

1.-No existe la productividad perfecta.
De acuerdo con un estudio elaborado por la Dra. Gloria Mark, profesora de la Universidad de California en Irvine, quienes trabajan en el rubro de la información, cambian de actividad cada 3 minutos. La tecnología nos permite ser más productivos como sociedad, aunque también puede engañar a nuestro cerebro y hacernos creer que en verdad estamos trabajando cuando no lo estamos. Los periodos de productividad vienen y van, es normal, algunas personas alcanzan su nivel máximo de atención por las mañanas, mientras que otras lo hacen por la noche.

2.- Ser multitask.
De acuerdo a muchos expertos, el sistema se re-energiza cuando cambias de proyecto, pues el cerebro se enfoca a darle un nuevo conjunto de problemas que resolver.

3.- Dormir bien.
El principar obstáculo para la productividad es el agotamiento, vivimos en una cultura en que el estrés, la fatiga y la falta de sueño son el pan de cada día. Si erradicamos esa creencia, empezaremos a ver muchos resultados.

4.- Quítale la vista a la computadora.
Cada 20 minutos desvía la mirada de la pantalla y concéntrate en algo que se encuentre a 6 metros de distancia durante 20 segundos, después regresa al trabajo.

5.- No te encierres.
Existe una correlación entre tu capacidad de concentración y la cantidad de luz solar que tomas.

6.- Compra un calefactor.
Un estudio demostró que las personas que trabajan en espacios a temperaturas de 20*C o menos cometen más errores al teclear que aquellas que laboran en un ambiente más cálido.

7.-Decora con plantas.
Las plantas contribuyen a reducir el estrés.

8.-Di no a las juntas antes de las 10:00 am.
Todos los días empiezan con alguna emergencia y si tu te pasas toda la maána a puerta cerrada, los problemas tienden a empeorar.

9.- Agenda lo más pesado para inicio de semana.
De esta manera aprovechas mejor tu semana y quedas libre para el fin.

10.- Se honesto contigo mismo.
No se sobrecargues de tareas pendientes. Cada día incluso probablemente cada hora, vas a ir teniendo cada vez más cosas que hacer y se van a ir acumulando encima de lo que ya tienes pendiente.

Deja un comentario