¿Cómo prepararse para correr un maratón?

¿Cómo prepararse para correr un maratón?

Correr es la actividad aeróbica más común entre los deportistas; te pondrá en forma, te hará perder peso y te ayudará a sacar el estrés. Si quieres empezar en este deporte, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Crea un hábito

Destina al menos una hora de tu día para ejercitarte y poder obtener una buena condición física; si lo haces acompañado te será más fácil.

Fortalece

No solo basta con salir a correr, también es necesario fortalecer tus músculos con ejercicios anaeróbicos y de flexibilidad; apóyate con un entrenador.

Dieta equilibrada

Tu cuerpo necesita de carbohidratos, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales para tener la energía necesaria durante el día; asesórate con un nutriólogo especializado en deporte.

Mantente Hidratado

El agua es primordial antes, durante y después del ejercicio; te ayudará a regular tu temperatura corporal y a transportar los nutrientes necesarios para obtener energía.

Descansa

Dormir bien te ayudará a conseguir un buen rendimiento; tendrás mayor agilidad y coordinación.

Antes de correr un maratón, es necesario que te hagas una revisión médica para conocer tu estado de salud y saber que tu cuerpo está en las condiciones óptimas para poder lograrlo.

 

 

 

Deja un comentario