¿Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo?

¿Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo?

1.Conoce la compañía donde tendrás la entrevista e investiga la industria de la que es parte, para que te familiarices con el código de vestimenta. Cada empresa tiene un estilo diferente y debes adecuar el tuyo con el de la empresa.

Un tip que te puedo ofrecer es darte una vuelta en la empresa donde aplicarás y observar cómo van los empleados vestidos a la misma para que te sea más fácil identificar el código de vestimenta que utilizan.

2.Ve con un traje sastre y corbata a cualquier compañía que sea parte de una industria más formal, como el sector bancario o el legal. Elige un traje básico negro, gris oscuro o azul marino oscuro, una corbata que le combine y zapatos de cuero de agujeta. Pide prestada cualquier cosa que no quieras comprar por adelantado y asegúrate de que esté limpia y te quede bien.

3.Opta por un atuendo de vestir casual para ir a una compañía que sepas que no espera que uses traje sastre. Unos pantalones color caqui o unos deportivos; una camisa limpia de botones bien planchada, un cinturón y unos mocasines.

4.Combina tu cinturón con el color de tus zapatos. Elige el negro si tu atuendo consiste en grises oscuros, marinos, marrones o negros. Opta por un marrón oscuro en caso de que uses los tonos habanos, los pasteles apagados o colores de tono medio.

5.Lustra o limpia tus zapatos la noche antes de la entrevista. Las marcas en tus zapatos revelan una falta de previsión y de atención al detalle, a demás de que denotan tu cuidado personal.

6.Mantén los accesorios para la entrevista de manera profesional. Lleva un maletín o un  portafolio de cuero o de vinilo para guardar tu currículum, referencias y otros documentos pertinentes. Deja en casa los folders manila o los que tengan el logotipo de alguna otra cosa.. Universidades, marcas etc…

7.Evita la colonia o la loción para después de afeitarse que pueda abrumar la entrevista. Coloca tu reloj de pulsera en tu bolsillo en cuanto llegues a la entrada del edificio, para que no estés tentado a verlo durante la entrevista.

8. Recuerda que los colores sobrios y sin patrones comunican autoridad, y los colores claros y con patrones (rayas, dibujos en las corbatas, cuadros, etc…) comunican accesibilidad.

9. Antes de salir de tu casa párate frente al espejo y pregúntate ¿qué mensajes estoy emitiendo? En lugar de preguntarle a alguien más ¿cómo me veo?

Deja un comentario