4 mascarillas de chocolate

4 mascarillas de chocolate

El chocolate despierta pasiones, es uno de los postres más deliciosos y apreciados del mundo un must para cualquier ser humano, pero además es uno de los mejores ingredientes a nivel de belleza, favoreciendo en gran medida la apariencia de nuestra piel. Sus muchos beneficios cosméticos lo convierten en el aliado perfecto para toda clase de productos faciales, siendo un protagonista destacado en la elaboración de mascarillas.Les dejo algunas recetas que sirven para todo tipo de pieles, desde hidratar hasta para rejuvenecer la piel.

Mascarilla de chocolate casera para suavizar y exfoliar
Si quieres hidratar, suavizar y exfoliar tu piel la mascarilla de chocolate, avena y miel es sin duda tu mejor alternativa, es muy sencilla de preparar y dejará tu rostro muy radiante en pocos minutos. Para elaborarla necesitarás:
  • 1/4 de taza de cacao en polvo
  • Media taza de miel
  • 4 cucharaditas de harina de avena o avena en polvo
  • 4 cucharadas de crema, preferiblemente sin ningún tipo de olor

Mezcla el cacao en polvo con la avena y luego, poco a poco y removiendo constantemente, añade la miel y la crema. Crea una pasta homogénea y aplica en tu rostro durante 20 minutos. Si te sobra algo puedes esparcirla por cualquier otra parte de tu cuerpo ya que esta mascarilla de chocolate es efectiva para toda la piel. Enjuaga con agua tibia y disfruta de una piel renovada e hidratada.

Mascarilla de chocolate casera para la piel seca
Cuidar la piel seca puede ser algo muy tedioso, pero existen muchas formas de hidratar nuestra piel de forma natural. Sin duda la mascarilla de chocolate para la piel seca es una de las alternativas más sencillas para nutrir y mejorar la apariencia de tu rostro de forma simple. Para hacerla necesitarás:
  • Una barra de chocolate negro sin azúcar
  • Aceite de almendras. Si no tienes puedes sustituirlo por aceite de oliva

Derrite el chocolate junto a dos cucharaditas de aceite de almendras o de oliva, que también aporta muchos beneficios a nuestra piel. Una vez que el chocolate esté derretido y todo se encuentre bien mezclado puedes retirar del fuego. Espera hasta que la mezcla se haya enfriado lo suficiente como para aplicarla en tu piel.

Deja actuar por 20 minutos, remueve con agua tibia y disfruta de una piel hermosa e hidratada.

Mascarilla de chocolate casera para rejuvenecer la piel

Si quieres darle un cariño a tu piel maltratada o prefieres optar por una mascarilla de chocolate para rejuvenecer tu rostro, entonces esta sencilla receta te vendrá genial. Para hacer esta mascarilla casera necesitas:

  • Una barra de chocolate negro sin azúcar
  • Aceite de rosa mosqueta

Derrite el chocolate junto a dos cucharaditas de aceite de aceite de rosa mosqueta. Una vez que esté derretido y se haya enfriado lo suficiente, aplica en tu piel durante 20 minutos. Retira con agua tibia y disfruta de una piel suave, nutrida e hidratada. Puedes aplicar esta mascarilla una o dos veces a la semana.

Mascarilla de chocolate casera para nutrir la piel

Si tu meta es nutrir e hidratar tu piel al máximo tal y como si estuvieras en un spa, esta mascarilla de chocolate casera para nutrir la piel a base de yogur y otros potentes ingredientes te resultará genial. Para hacerla deberás disponer de:

  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de yogur natural
  • 1 cucharada de miel
  • Si quieres potenciar más los efectos añade una cápsula de vitamina E.. Las venden en GNC o cualquier tienda naturista.

Mezcla los ingredientes y aplica en tu rostro durante 20 minutos. Retira con agua tibia y notarás enseguida como tu piel no solo está suave sino que además luce saludable y luminosa.

Deja un comentario