3 estilos de decoración para crear un ambiente ideal

Así que tienes pensado remodelar tu recámara, cambiar de estilo, o simplemente te estás mudando y quieres llegar a un lugar único, donde tu estilo esté presente en cada rincón de tu hogar, pero no sabes cómo hacerlo, ni por dónde empezar. Pues bien, no te preocupes, aquí te vamos a dejar 3 estilos para que tomes lo mejor de ellos y los acoples a tu nueva habitación.

Minimalista

Dormitorios minimalistas de INT2architecture
©INT2architecture/homify.com.mx

Un estilo que se adapta cada vez más a las nuevas tendencias, parecería un nuevo clásico que nunca pasa de moda. Esta decoración es perfecta para cualquier persona, en cualquier edad. La decoración minimalista en recámaras se basa principalmente en ofrecer funcionalidad. Tanto la cama como el resto de los muebles que la acompañan debe tener un estilo simple pero vistoso, es decir, debe destacarse y salir de lo clásico pero sin abusar demasiado de colores y formas.

En cuanto a los colores que debes utilizar, te podemos recomendar tonos neutros y claros, que además, crearán un ambiente de tranquilidad. En cuanto a las cortinas puedes usar tejidos naturales en los estilos romano y roller.

Definitivamente un estilo que evoca la tranquilidad, modernidad y buen gusto, en el que los muebles sencillos adquieren todo el protagonismo.

Rústico

Квартира в ЖК <q>Микрогород в лесу</q> : Camas y cabeceras de Архитектурное бюро <q>Золотые головы</q>
©design.goldenheads.ru/homify.com.mx

El gran clásico por excelencia debido a la gran elegancia y ambiente acogedor que este estilo conlleva.

En este estilo predominan las máderas nobles, con un tratamiento prácticamente nulo o muy sobrio. Este elemento es el más importante y debe estar impregnado hasta en el más mínimo detalle. Para los accesorios que lleven tela, como cortinas, sillones o sillas, se deben contemplar telas pesadas coomo saco o lino siempre en colores beige y tonos neutros. Los muebles acompañantes suelen tener una composición maciza y muy robusta, dejando la sofisticación a un lado.

Seguramente en recámaras con estilo encontrarás los complementos perfectos para lograr este estilo en tu habitación.

Estilo Zen

Recamara Principal : Dormitorios minimalistas de 21arquitectos
©Recámara principal de 21arquitectos/homify.com.mx

En MB somos amantes de la relajación, pero al mismo tiempo del buen estilo. Por eso te recomendamos este estilo para que pongas en práctica esas clases de yoga de las cuales ya te hemos hablado.

El Zen es parte de la armonía y la relajación y aplicado en la decoración se traduce en absoluta limpieza de las líneas y orden, pues todo lo que no sea estrictamente necesario, sobra. Predominan los colores suaves y neutros como el blanco y arena. Los accesorios decorativos suelen ser en madera y con estilo oriental. La naturaleza es un elemento que es muy importante, por lo que las ramas de avellana o flores secas pueden jugar un papel que genere un ambiente tan armónico como relajante.

En MB te damos los mejores tips para crear un ambiente ideal para ti en donde el elemento principal que destaque, sea tu propia personalidad.

 

Deja un comentario