Tendencias de interiorismo navideño

Tendencias de interiorismo navideño

La época navideña es una oportunidad para ambientar y decorar el hogar con motivos que fomenten el amor, la unión y la familia. Nuestra casa se transforma en un punto de reunión, y la decoración suele ser un pretexto ideal para realizarse en familia.

Como todo en el mundo, el interiorismo navideño también es una tendencia. Este 2014 se divide en 5 apuestas atractivas para que tu hogar de un giro visual y ambiental de 360º.

Tendencia 1: El espacio es el protagonista. 

El minimalismo y los acentos de luz es lo que hace que tu hogar recobre el espíritu navideño. Se caracteriza por su simplicidad en formas, espacios despejados y colores neutros, formando un ambiente de equilibrio y armonía.

Un diseño minimalista siempre comunica modernidad y vanguardia. Para lograrlo, se le debe dar el protagonismo al espacio, más que al objeto en sí.

¿Qué usar? Escultura, estatua o adorno de color neutro con luces focalizadas.

Tendencia 2: Modernidad

La geometría y la vanguardia se unen para darle un toque de modernidad a tu espacio. Esta tendencia es muy visual y se puede adaptar a cualquier espacio o mueble de cualquier casa. Se utilizan elementos geométricos en sucesión para obtener los resultados deseados, es decir, se utilizan esferas, cuadros, estrellas, triángulos etc. para decorar.

Tendencia 3: Calidez, elegancia y lujo a través del color. 

Utilizar detalles monocromáticos, tonos metálicos y objetos color rojo escarlata, harán que tu hogar comunique calidez y elegancia.

Los diseños basados en esta tendencia se adaptan al entorno como punto de atención. Aporta valor y calidad de lujo.

Tendencia 4: Ecofriendly

En esta tendencia se combina el pensamiento ecológico con el diseño de interiores en busca de la utilización de materiales naturales, reutilización de productos y cosas hechas a mano. El diseño orgánico sólo se aleja del convencionalismo para acercarse a una obra que aporte esteticismo y humanismo a tu hogar.

Tendencia 5: Status

La personalización de productos, diseños de autor, la vanguardia y lo ecléctico se transforman en una misma tendencia de interiorismo. La personalización busca que el producto se haga al gusto y necesidades del usuario, lo cual crea un vínculo emocional al adquirir un producto específicamente diseñado para él/ella.

Con el diseño de autor se requiere la visión de un diseñador para resolver las necesidades del usuario, comunicando identidad tanto de la marca como del diseñador. Lo ecléctico se asocia a tener varios estilos decorativos que jueguen con la armonía del hogar; es decir, no se sigue un patrón definible de estilos; sin embargo, se ven bien.

Ahora ya puedes elegir cómo decorar tu casa siguiendo alguna de estas tendencias. Definitivamente yo me voy con la minimalista aunque, como en todo, es cuestión de gustos.

Enjoy!

Deja un comentario