En Blog, Home, Tips MB

Vatel, el gusto del rey

 

Basada en uno de los personajes más importantes de la historia gastronómica del siglo XVII, es una película que no debe faltar en tu colección.

Ocurre en uno de los períodos más importantes del renacimiento. En el año de 1671 un cocinero y maestro de ceremonias llamado François Vatel es responsable de realizar el banquete para recibir al Rey Luis XIV conocido como “El rey sol”, invitado por el Príncipe de Condé con la intención de aliarse en una estrategia militar contra Holanda. El festín tendrá una duración de 3 días en los cuales Vatel tiene la importante tarea de sorprender al rey con sus extravagantes presentaciones y montajes dentro del castillo de Chantilly.

Vatel se ve envuelto en distintas situaciones llenas de dificultades, pero que terminan con un resultado sorprendente utilizando pirotecnia, figuras de azúcar y platillos llenos de sofisticación para la época.

No puedes dejar de ver el desenlace de este icónico film.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Lujo y vida sustentable

Posted on 18/11/2014

Dinner in the sky México

Posted on 23/02/2013

Furore, paisajes únicos!

Posted on 21/04/2013

Previous PostFeria de la Conserva en Michoacan
Next PostBrochetas de pollo marinado

No Comments

Leave a Reply