En Blog, Destinos Internacionales, Home

La flor de Nochebuena y su origen

La Nochebuena es originaria del sur de México y se ha convertido en una flor emblemática en las celebraciones decembrinas. Fue descubierta en nuestro país en 1834 y su nombre náhuatl es Cuetlaxóchitl, que quiere decir: flor que se marchita.

Después de la colonización de América, la Nochebuena comenzó a utilizarse como elemento decorativo en estas fiestas y fue en el siglo XIX que la flor comenzó a expandirse por el mundo, primero por Estados Unidos y luego por algunos países europeos, en donde es conocida como poinsetia.

A pesar de su origen mexicano, la Nochebuena es ahora un símbolo que marca el inicio de las fiestas de fin de año a lo en muchas partes del mundo. No olvides que no es Navidad si no llenas algunos espacios de tu hogar con los intensos colores de la Nochebuena.

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Tour gastronómico por el Zócalo

Posted on 22/01/2015

Previous PostTop 5 lugares para esquiar
Next PostPanqué marmoleado

No Comments

Leave a Reply