La arquitectura en el vino

La arquitectura en el vino

El vino es uno de las bebidas sagradas que posee el ser humano. En mi opinión, una de las bebidas con las cuales el método de reproducción debe de ser lo más fino y delicado para el éxito de la misma.

Con el tiempo, el ser humano ha comprendido la importancia del vino en la sociedad, tanto que los grande viñedos han construido templos como bodegas para guardar esta única bebida.

A continuación presentaré las mejores bodegas de vino alrededor del mundo, las cuales para mi gusto son auténticas obras de arte.

Comencemos por España, La frasca de Viña Tondonia:

Esta exclusiva bodega de vino pertenece a Bodegas López Heredia. La marca decidió romper esquemas y celebrar su 125 aniversario contratando a la aclamada arquitecta Zaha Hadid, conocida por su innovación, plasticidad y espectacularidad en sus obras para construir la nueva bodega de la firma.

image

México:

Ubicada en el Valle de Guadalupe, en Baja California, una de las zonas vinícolas de mayor reconocimiento en México, se encuentra Vinícola Fraternidad por los arquitectos Víctor y Ricardo Legorreta. Un proyecto moderno muy bien integrado en el paisaje, que busca la elegancia y contemporaneidad de sus vinos y que contempla también un hotel boutique y un restaurante.

image

Italia:

La finalidad de esta bodega es unir la arquitectura con la convivencia. Situada en Toscana, esta maravillosa bodega de la firma Petra Winery está diseñada por Mario Botta. Sugiere ser un lugar donde se intercambien ilimitables experiencias.

image

Francia:

Esta espectacular bodega, Chateau Cheval Blanc, es una original maison propiedad del Grupo LVMH, situada en una zona privilegiada donde salen los mejores vinos de Burdeos. Esta obra de arte fue creada por el arquitecto francés Christian de Portzamparc.

image

Argentina:

Esta propiedad pertenece a la familia Ortega Gil-Fournier. Está equipada con la última tecnología, en la cual se realizan microvinificaciones y cuenta con una capacidad para albergar hasta 2,800 barricas, incluye también un restaurante y un hotel-spa de lujo con capacidad de 36 habitaciones.

image

Deja un comentario