Hoteles para ir en pareja

Viajes en pareja- Marco Beteta

Viajar es una de las experiencias más emocionantes que se pueden vivir; y si el viaje  se realiza con la pareja  puede ser aún más placentero, único e inolvidable. A continuación, en colaboración con Expedia.mx, te enlistamos desde playas, ciudades coloniales y grandes urbes en las que encontraras desde las más modernas instalaciones hasta lo más sencillo en hospedaje.

CAMPECHE

Campeche- Marco Beteta

Puerta de entrada al mundo maya, en los últimos años se ha consolidado como gran alternativa para escapadas en plan romántico o familiar pues reúne naturaleza, importantes sitios arqueológicos e históricas ex haciendas con leyendas de piratas y una arquitectura singular (fusión de estilos caribeño, andaluz, colonial, barroco y neoclásico). Notable ejemplo de lo anterior es San Francisco de Campeche, capital de la entidad, la única ciudad en México que conserva gran parte de su diseño amurallado.

HOTELES

Casa Don Gustavo

Casona del siglo XVIII convertida en hotel boutique. Mobiliario y obras de arte de época. Confortables instalaciones. Pequeña alberca.

Calle 59 N° 4. Centro Histórico. Tel: (01-981) 816 8090.

casadongustavo.com

Hacienda Puerta Campeche

Tranquilo hotel boutique en históricas y bien restauradas casonas del siglo XVII. Atención personalizada. Servicios spa. Alberca.

Calle 59 N° 71. Centro Histórico. Tel: (01-981) 816 7535.

puertacampeche.com

CIUDAD DE MEXICO

CDMX- Marco Beteta

Visitarla y recorrerla en pareja puede ser toda una experiencia; en ella se entremezclan el antes y ahora de una ciudad que siempre está en constante movimiento; los lugares para conocer: Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad. Polanco, Lomas y Santa Fe: De las zonas más trendy y ambiente up-scale con opciones de entretenimiento. Roma y Condesa: Colonias de antaño convertidas en place-to-be de ambiente bohemian chic e innovadoras propuestas gastronómicas. Coyoacán, pintoresco estilo colonial; Xochimilco, folclóricos paseos en trajinera por el lago; Museo Dolores Olmedo; San Ángel, sábados, bazar de arte y antigüedades en la Plaza San Jacinto; entre otros lugares que siempre te invitaran a regresar. La Ciudad de México cuenta con gran variedad de hospedaje. Si buscas otras opciones visita Expedia.mx.

HOTELES

El Gran Hotel de Mexico

En el corazón de la Ciudad se encuentra este edificio que es todo un referente, desde su terraza se admira el Zócalo.

Av. 16 de septiembre 82. Centro Histórico. Tel.: (0155) 1083 7700

granhoteldelaciudaddemexico.com.mx

Hotel Marquis Reforma

Su ubicación en Av. Reforma  lo convierte en una buena opción. Buen Servicio, Spa, oferta gastronómica.

Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc. Tel.: (0155) 5229 1200

marquisreforma.com

Condesa DF

Del grupo Habita este Hotel se encuentra en la bohemia y Chic Condesa, agradable terraza.

Av. Veracruz 102, Condesa. Tel.: (0155) 5241 2600

condesadf.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel de Allende- Marco Beteta

Pueblo mágico que ha destacado en los últimos tiempos por su amplia oferta gastronómica y hotelera, es un referente para parejas de todas las edades. Si lo visitas no olvides parar frente a la  Parroquia de San Miguel Arcángel y Jardín Principal; Museo Histórico Casa Allende, La Esquina –Museo del Juguete Popular Mexicano- (ambos de visita obligada); Iglesia de San Francisco, Los Lavaderos, Barrio del Chorro, Casa de los Condes, Templo de la Concepción, Cañada de la Virgen (sitio arqueológico); Santuario de Jesús de Atotonilco.

 HOTELES

Hotel El Santuario

Acogedor y rustico lugar, sus coloridas habitaciones tienen el nombre de diversas aves. Buen costo beneficio.

Terraplén 42, Zona Centro. Tel: 01(415) 152 0335

Belmond Casa de Sierra Nevada

Clásico, exclusivo y lujoso. Servicio profesional. Alberca, cuidados jardines, spa. Buena gastronomía. Ideal en plan romántico.

Hospicio 35. Centro. Tel: (01-415) 152 7040.

belmond.com

GUANAJUATO

Guanajuato- Marco Beteta

Dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, riqueza histórica, joyas arquitectónicas, intensa vida cultural, cálida hospitalidad, vanguardia en servicios y vías de comunicación son algunas características que definen a Guanajuato, considerada una de las entidades con mayor crecimiento económico en el país y que en su momento fuera importante asentamiento prehispánico, próspera región minera de la época colonial y eje del movimiento independentista.

Lugares para conocer:

Universidad de Guanajuato, Callejón del Beso, Mina La Valenciana, Teatros Juárez y Cervantes; Alhóndiga de Granaditas (Museo Regional), Monumento al Pípila, Plaza de la Paz, Casa del Conde Rul, Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, Templos de San Diego y San Roque; Mercado Hidalgo, Museo de las Momias, Casa Museo Diego Rivera, Museo Iconográfico del Quijote (el más importante en su género en todo el mundo); Ex-Hacienda San Gabriel Barrera; callejoneadas, mojigangas y estudiantinas, toda una tradición.

HOTELES

Edelmira

Histórico inmueble transformado en refinado hotel boutique. Pequeña alberca, jacuzzi, servicios spa. Ideal escapada romántica.

Allende 7, Jardín Unión. Centro. Tel: (01-473) 732 1567.

edelmirahotel.com

Quinta Las Acacias

Restaurada casona del siglo XIX. Cálida ambientación con mobiliario de época. Restaurante de cocina mexicana. Pet friendly.

Paseo de la Presa 168. Centro. Tel: (01-473) 731 1517.

quintalasacacias.com.mx

Villa María Cristina

Afrancesado Relais & Chateaux; acogedor y tranquilo. Personalizado servicio. Spa; fino restaurante de cocina mexicana e internacional.

Paseo de la Presa de la Olla 76. Centro. Tel: (01-473) 731 2182.

villamariacristina.net

TAXCO

Taxco- Marco Beteta

Mundialmente famoso por sus pintorescos e intrincados callejones empedrados, blancas fachadas y su tradición platera, este Pueblo Mágico es una de las joyas arquitectónicas más representativas del barroco novohispano (imperdibles: Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, Iglesia de la Santísima Trinidad, Templo de la Santa Cruz, Plaza Borda -Museo de la Platería y Casa Borda-; Casa Humboldt, Casa Juan Ruiz de Alarcón, Museo Spratling, Grutas de Cacahuamilpa). La Semana Santa (marzo-abril), las Jornadas Alarconianas (mayo) y la Feria Nacional de la Plata (noviembre) también ameritan el viaje.

HOTELES

De Cantera y Plata

Hotel boutique único en su estilo a diez minutos del centro; bonitas vistas. Servicio personalizado. Alberca, buen restaurante.

Camino a la Posada 39. Lomas de Taxco. Tel: (01-762) 622 8682/6569.

decanterayplata.com

Hotel Montetaxco

Buena ubicación con espectaculares vistas panorámicas. 200 habitaciones. Teleférico, alberca, spa. Conveniente alternativa para estancias familiares.

Calle Alfredo Checa Curi S/N. Lomas de Taxco. Tel: (01-762) 622 1300.

montetaxcohotel.com

Pueblo Lindo

Céntrico hotel boutique colonial moderno. Cómodas habitaciones. Spa, pequeño gimnasio y alberca. La terraza de su restaurante vale la pena.

Miguel Hidalgo 30. Centro. Tel: (01-762) 622 3481.

pueblolindo.com.mx

Deja un comentario