Food trucks

Food trucks

Es la hora de la comida, sales en busca de una opción diferente para el día de hoy y encuentras un food truck. Lees el menú y por esta ocasión decides comer en un lugar en donde no tengas que esperar por una mesa disponible.

Fue en Reino Unido, durante la Segunda Guerra Mundial cuando comenzó a implementarse la idea de transportar la comida ya preparada en camiones  y evitarse así el complicado traslado de todo el equipo hasta las bases militares. Esta idea fue modificándose hasta que los restauranteros de Nueva York y Los Ángeles, con poca clientela en sus negocios, decidieron salir a buscar a sus comensales a la calle. Hoy esta tendencia se ha extendido a varias ciudades como Buenos Aires y por supuesto México.

Sus principales comensales son jóvenes interesados en descubrir lugares distintos para comer y aunque la naturaleza del concepto hace que la oferta gastronómica sea relativamente sencilla, sus menús cuentan con platillos creativos, con un toque gourmet y un servicio personalizado.

En la Ciudad de México puedes encontrar la mayoría de los Food Trucks en las colonias Roma y Condesa. Algunos de los primeros dueños de los distintos negocios de este tipo han formado la Asociación Mexicana de Food Trucks para poder legalizarlos.

Si tienes ganas de probar comida en un Food Truck, te comparto algunos de los más conocidos.

1. Barra vieja: uno de los pioneros de esta tendencia en México. Se especializa en mariscos y puedes encontrar, tacos, tostadas y ceviches.

Encuéntralo en: barravieja.com.mx

2. Empanadería: empanadas en moto. Encuentra empanadas saladas y dulces (tocino, carne, espinaca, nutella, dulce de leche y zarzamora).

Encuéntralo en: empanaderia.com

3. Bueno Bonito Bistrot: cocina mexicana hecha con materia prima de productores del Mercado el 100. Encuentra quesadillas hechas con maíz y nopal y cerveza artesanal.

Encuéntralo en: www.facebook.com/BuenoBonitoBistrot

4. Órale arepa: como su nombre lo dice, este negocio se especializa en arenas venezolanas (cochinita pibil, carne mechada, pollo ó frijoles)

Encuéntralo en: Twitter @Oralearepa

5. Meatless: un menú libre de carne. Encuentra hamburguesas con hongo portobello o pasta y vinagre balsámico.

Encuéntralo en: FB/Meatlessbus

Enjoy!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario