En Blog, Home, Tips MB

Dolores Olmedo y su Ofrenda de Muertos.

Durante esta festividad mexicana una visita obligada es el museo Dolores Olmedo y su Ofrenda de Muertos, tradición que comenzó en 1955. Su muestra siempre ha sido considerada artística, no sólo rescatan la tradición de los altares de muertos, sino que además brindan un homenaje al trabajo artesanal de México.

En su emisión 2014, la muestra presentará escenas y personajes de las diversas fiestas tradicionales celebradas en México a lo largo del año y que se relacionan con celebraciones religiosas. El altar de muertos y la exposición se inauguran el día de hoy y estarán abiertas al público hasta el 4 de enero. El Dolores Olmedo también organiza un concurso de disfraces de la Calavera Catrina con el tema “Catrina Frida y Diego”

México siempre ofrece al mundo una variedad de festividades, esta es una muestra más. No te la pierdas.

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostPátzcuaro, los muertos y su magia
Next PostMercado gourmet Del Carmen, San Ángel

No Comments

Leave a Reply