Diego Rivera y la Revolución Mexicana

Diego Rivera nació el 8 de diciembre de 1886 en Guanajuato, México. Es considerado uno de los principales muralistas de México, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos.

Durante la década de los años 20 recibió numerosos encargos del gobierno de México, para realizar grandes composiciones murales (Palacio de Cortés en Cuernavaca, Palacio Nacional y Palacio de las Bellas Artes de Ciudad de México, Escuela Nacional de Agricultura en Chapingo) en las que Rivera abandonó las corrientes artísticas del momento para crear un estilo nacional que reflejara la historia del pueblo mexicano, desde la época precolombina hasta la Revolución, con escenas de un realismo vigoroso, popular, y de colores vivos. Fue un artista comprometido políticamente y uno de los principales fundadores de Partido Comunista Mexicano.

Rivera se casó con Frida Khalo, y compartían gustos similares en cuanto a gastronomía. Sus platillos predilectos eran los gusanos de maguey con guacamole, el pipián y el mole. Dos grandes artistas que sin duda alguna hoy son parte de la cultura mexicana.

 


Deja un comentario