¿Corbata o moño? ¿Qué usar en estas fechas navideñas?

¿Corbata o moño? ¿Qué usar en estas fechas navideñas?

La corbata y el moño son dos accesorios que no podemos dejar a un lado en nuestro closet. Nos complementan cada vez que queremos vestir de manera formal. Tradicionalmente, la corbata es más utilizada que el bow tie, aunque no siempre es fácil saber cuál de los dos elegir. A continuación las reglas básicas para saber cual usar dependiendo la ocasión.

Moño

1-Esmoquin

El moño con este atuendo es obligado. Puede que no lleves chaleco o fajín, pero un esmoquin sin moño no es esmoquin. La combinación de 10 es esmoquin y moño negro con camisa blanca.

2-Aire preppy a tu look de oficina

No todos se atreven, pero puedes utilizar tu look oficinista dándole un aire preepy con jeans, camisa, sweater, moño y trench cota o bien, con un blazer.

3-Para una ceremonia de no-esmoquin o fiesta informal

Si no quieres ponerte una corbata por que ya te las pusiste mil veces en todas las ceremonias a las que haz ido últimamente, es un buen momento para completar tu traje con un moño siempre y cuando la invitación no establezca dress code. El moño te hará ver más divertido y desenfadado.

4.- Reuniones, trabajo

Si tienes una reunión importante de trabajo, debes cerrar un negocio, es la primera vez que te vas a encontrar con un cliente, ése no es el día de elegir el moño y sí la corbata. Hará que tengas una iamgen mucho más seria, más formal, no desviarás la atención de tu interlocutor. De ahí en más puedes experimentar con tu look y decidir por tí mismo que accesorio usar.

Deja un comentario