Cómo cuidar la dieta en vacaciones

Cómo cuidar la dieta en vacaciones

Cuando salimos de vacaciones creemos que no es posible cuidar nuestra figura, por eso te comparto mis recomendaciones para que disfrutes tu viaje sin remordimientos.

1. Planea tus horarios de actividades y comidas: De esta manera tu viaje no sólo estará centrado en la comida, sino en aspectos culturales o turísticos.

2. Evita la bebida: El principal enemigo de la dieta en vacaciones es el alcohol. Es recomendable alternar bebidas con agua simple y tener en mente que las bebidas alcohólicas contienen alta cantidad de calorías.

3. Al llegar a tu destino explora la zona: Ubica restaurantes saludables e investiga cuales son los alimentos de la localidad. Será una buena oportunidad para probar nuevos sabores.

4. Reduce las porciones: En los restaurantes generalmente dan una porción muy grande para una persona, procura comer la mitad o ¾ de la porción del plato.

5. Elige snacks saludables: Sobretodo si los horarios de comida en tu viaje serán inciertos, puedes comer fruta, barras de fibra y nueces; evita los ayunos prolongados (más de 6 horas).

6. Haz actividad física en vacaciones: Aprovecha tu tiempo libre para ir a caminar, escalar, rentar bicicletas o hacer deporte.

Recuerda que lo más importante es divertirte y disfrutar tus vacaciones.

Deja un comentario