#ArtFooder Vincent Van Gogh

#ArtFooder Vincent Van Gogh

Vicent Van Gogh fue un pintor holandés y figura destacada del Postimpresionismo. Llegó a pintar 900 cuadros dentro de los cuales, 27 de ellos fueron autorretratos, 1.600 dibujos y escribió 800 cartas.

Van Gogh era el mayor de los seis hijos de un pastor protestante, y mantuvo con su hermano Theo, 4 años menor que él, una relación que sería determinante en su existencia y su trayectoria artística. La correspondencia que ambos intercambiaron a lo largo de toda la vida es el testimonio de la intensidad de esta relación. Tuvo una infancia difícil debido a la muerte de su hermano mayor.

El gran artista es conocido por cortarse una oreja en una etapa fuerte de depresión, dentro del manicomio donde se encontraba hospitalizado.

Vincent Van Gogh, podría pasar días sin comer, pues la mayoría de su tiempo se encontraba inmerso en sus obras, sin embargo, su bebida favorita era el té y el café.

La noche estrellada es una obra maestra del pintor post-impresionista. El cuadro muestra la vista exterior durante la noche desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó hacia el final de su vida.

Deja un comentario