¿Qué hacer en caso de intoxicación?

¿Qué hacer en caso de intoxicación?

Una intoxicación por alimentos contaminados es más probable que suceda después de comer productos de carne, huevos o productos lácteos que contienen bacterias dañinas como por ejemplo E. Coli. Los síntomas más comunes de estas intoxicaciones son malestar estomacal, nauseas, vómito, diarrea y fiebre.

Es realmente muy común pues en Estados Unidos cada año aparecen 76 millones de casos de enfermedades transmitidas por alimentos  que llevan a 325 mil hospitalizaciones y 5000 muertes.

El primer consejo y el que se sobrepone a todos es visitar a un médico. Pues existen muchos tipos de enfermedades por alimentos y el médico nos podrá dar indicaciones precisas para tratar la enfermedad.

Algunos consejos:

Es importante comer para tener la energía suficiente. Es probable que no se nos antoje nada durante la enfermedad, pero es necesario. Debemos de comer alimentos fáciles de digerir.

Tomar mucha agua. Bien sabemos que la diarrea y el vómito nos deshidratan por lo que tomar mucha agua o comer caldos. Para hacer la rehidratación más eficiente también se pueden tomar sueros o bebidas con electrolitos.

Se recomiendan los suplementos probióticos o yogur con cultivos vivos. Los microorganismos que contienen los probióticos son beneficiosos para tratar o prevenir una intoxicación. Debemos de estar seguro que en la etiqueta del yogur diga que contiene cultivos vivos, y no debemos de consumir los que tienen mucha azúcar pues nos puede irritar más el estómago.

Sobre todo se necesita descansar y ser paciente pues el cuerpo tarda unos cuantos días en deshacerse de las toxinas que ingerimos en los alimentos contaminados.

Para más información sobre Artículos de Higiene o cómo obtener el Dsitintivo de Higiene MB da click aquí.

Deja un comentario