El Marinado

El Marinado

El marinado consiste en una salsa ácida en la que se sumerge un alimento para enriquecer su sabor,  para mejorar su textura y jugosidad. El ácido en el marinado hace que el tejido de la carne y las aves se rompa. Esto tiene un efecto de ablandamiento. La ruptura de los tejidos también causa que la carne y las aves de corral contengan más líquidos, con lo cual se hacen más jugosos.

Reglas para Marinar con seguridad

¿Qué envases he de usar?

Para una limpieza fácil, utilice bolsas de plástico “ziploc” para los alimentos durante el almacenamiento, y deseche las bolsas después del marinado. También puede utilizar contenedores de plástico para alimentos, de acero inoxidable, o los contenedores de vidrio tipo “pyrex”.

Lugar para marinar. Siempre deje marinar los alimentos en el refrigerador, nunca en el mostrador. Si decide marinar en un recipiente, cubra el recipiente durante el almacenamiento en el refrigerador.

¿Puedo reutilizar el marinado? Nunca reutilice el marinado usado en carnes y aves crudas a menos que lo hierva primero para destruir las bacterias dañinas. Si va a usar un poco de la marinada como salsa para los alimentos cocinados, la mejor opción es reservar una parte de la marinada antes de poner la carne cruda y las aves de corral en el marinado.

El almacenamiento de los alimentos marinados. Se pueden almacenar las aves marinadas en el refrigerador durante dos días. La carne de vaca, ternera, cerdo y cordero asados, pueden ser almacenados hasta 5 días.

Cocine con seguridad. Asegúrese de usar un termómetro para alimentos y cocinar la carne a una temperatura interna mínima adecuada. Revise la tabla de temperaturas mínimas internas seguras para estar seguro.

Deja un comentario