Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

México Calidad Suprema, SAHC y Marco Beteta forman una alianza para asegurar a los comensales higiene en los restaurantes de México.

Nuestro país es uno de los 5 principales destinos gastronómicos a nivel mundial, tanto por la variedad de su cocina, la infraestructura restaurantera y el nivel de servicio a sus clientes.

En el año 2010, la Organización de las Naciones Unidas, a través de la UNESCO declaró la comida mexicana como partimonio inmetarial de la humanidad; al igual, muchos restaurantes, orgullosamente mexicanos, han sido reconocidos y distinguidos internacionalmente por su alta cocina.

La Cámara Nacional de Restuarates y Alimentos Condimentados (CANIRAC) estima que en nuestro país existen mñas de 428 mil empresas dedicadas a este rubro que generan más de un millón 300 mil de empleos en forma directa y ventas totales anuales por más de 182,900 millones de pesos, lo cual representa el 1.4% del PIB Nacional, 13 % del PIB Turistico, en la dustribución del gasto total de restaurantes afiliados a la CANIRAC, el 33% corresponde a alimentos frescos y procesados.

Sin embargo, autoridades sanitarias han advertido que existen más de 250 enfermedades que pueden ser transmitidas por los alimentos, causando intoxicaciones por agentes infecciosos y agentes tóxicos.

Es por ello, que resulta de la mayor importancia asegurar la calidad, la higiene y la inocuidad de los alimentos que son ofrecidos por los restaurantes en nuestro país; con el fin de que los consumidores tengan la certeza de que en los establecimientos se llevan prácticas de higiene con los más altos estándares de calidad, en los que se certifique desde la compra de los insumos y matrias primas, el manejo de los alimentos, la elaboración de los mismos, hasta que éstos son servidos a los comensales.

En este contexto, surge la iniciativa de formar una alianza entre México Calidad Suprema, SAHC empresa dedicada a la certificación de higiene y Marco Beteta como líder de opinón especializado en el arte culinario, con el fin de promover entre los restaurantes de México la adopción de aplicar los más estrictos estándares de higiene e inocuidad en el proceso de preparacion y servicio de los alimentos.

Se trata de un esfuerzo sin precedente que incorpora además al Colectivo Mexicano de Cocina, que es representado por los mas reconocidos chefs, a nivel nacional e internacional.

El objetivo de esta alianza, será certificar al mayor número posible de restaurantes a nivel nacional con el fin de asegurar la aplicaicón de los más altos estándares de calidad, higiene e inocuidad de los alimentos que son servidos a los consumidores nacional e internacional.

Mexico Calidad Suprema con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), apoyará el proceso de certificación cubriendo hasta un 50% (cincuenta por ciento) del costo total por unidad sumada al proyecto.

Para más información visite:

www.mexicocalidadsuprema.org

www.sahc.mx

 

Deja un comentario