Turismo en el Glaciar de El Calafate

Debido a su privilegiada ubicación y porque está rodeada de paisajes únicos, el pueblo de El Calafate, en el suroeste argentino, fue declarado en 1981 por la Unesco “Patrimonio Natural de la humanidad”.

Al llegar a este poblado te encontrarás con el Parque Nacional “Los Glaciares”, cuyo principal atractivo, considerado por muchos como la octava maravilla del mundo, es el glaciar Perito Moreno, el punto de entrada para una serie de montañas de hielo que pueden ser escaladas.

Sin embargo, podrás encontrar más de 47 de estas enormes capas de hielo listas para ser exploradas mientras observas las cumbres nevadas de las montañas andinas de la zona ataviadas con amplias hectáreas de bosques.

En temporada de invierno, de marzo a junio, los lagos de la zona se congelan y los locales aprovechan para disfrutar de patinaje sobre hielo y paseos en trineo. Tampoco te puedes perder la oportunidad de visitar el Glaciobar, diseñado completamente de hielo y hielo glaciar donde la temperatura es de -10ºC y podrás encontrar una amplia carta de alimentos y bebidas.

Además de las excursiones a los glaciares y la tranquilidad de la viña, podrás navegar sobre el lago Argentino y en sus inmediaciones encontrarás actividades como visitas guiadas, travesías 4×4, monta de caballos y hacer excursiones a pie en las reservas ecológicas.

Deja un comentario