Tlaxcala

Tlaxcala

Apizaco

+

RESTAURANTES

Evoka

EVOKA_03

Cocina de autor.

Seria gastronomía regional con toques vanguardistas encabezada por el Chef Francisco Molina. Innovadora coctelería de la casa.

Marco recomienda: Tamal de pato; Torta de milanesa de rib eye.

Calle 2 de Abril 1022. Centro. (01-241) 113 1949.

La Aceituna

LA_ACEITUNA_02

Cocina española.

Sencillo, sin pretensiones. Consentido de locales por sus guisos clásicos ibéricos y especialidades internacionales.

Marco recomienda: Paella.

Venustiano Carranza 104 (Hotel Posada). Centro. Tel: (01-241) 417 0815.

Huamantla

+

RESTAURANTES

La Casa de los Magueyes

LA_CASA_DE_LOS_MAGUEYES_01

Cocina regional.

Pequeño, colorido y familiar, tipo fonda. Típica cocina regional de buena sazón casera.

Marco recomienda: Antojitos; Escamoles y gusanos de maguey.

Reforma Sur 202. Centro. Tel: (01-247) 472 2863.

HOTELES

Hacienda Soltepec

Histórico inmueble; acogedor y lleno de detalles. 34 habitaciones y suites, básicas, limpias. Spa, gimnasio, cancha de tenis, alberca. Para un fin de semana familiar o entre amigos.

Km 3 Carretera Huamantla-Puebla. Tel: (01-247) 472 1466.

haciendasoltepec.com

Tlaxcala

+

RESTAURANTES

Fonda del Convento

FONDA-DE-CONVENTO_02

Cocina regional.

De las mejores opciones para probar gastronomía típica. Variados y abundantes platillos. Imperdibles gusanos de maguey (en temporada).

Marco recomienda: Sopa de tortilla; Mixiote de carnero.

Calz. San Francisco 1. Centro. Tel: (01-246) 462 0765.

 

Las Caballerizas

LAS_CABALLERIZAS_02

Carnes estilo brasileño.

Campirano y rústico. Familiar ambiente. Salón para eventos, renta de caballos, clases de equitación.

Marco recomienda: Picaña; Pan con ajo.

Quinta sección N° 98. Santa María Atlihuetzían. Tel: (01-246) 461 0713.

HOTELES

Hotel Posada San Francisco

Dentro de inmueble del siglo XVI a unos pasos del zócalo. Cómodas, básicas y sencillas habitaciones. Cancha de tenis, alberca. Buenos desayunos.

Plaza de la Constitución 17. Centro. Tel: (01-246) 144 5555.

hotelsanfranciscotlaxcala.mx

Misión Tlaxcala

Acogedora hacienda colonial cercana a la ciudad de Tlaxcala. 102 habitaciones y suites. Alberca, jacuzzi, spa, cancha de tenis, área de juegos infantiles.

Km 10 Carretera Tlaxcala-Apizaco. Santa María Atlihuetzia. Tel: (01-246) 461 0000.

hotelesmision.com.mx

Aunque es la entidad más pequeña de la República Mexicana, su influencia en la historia y cultura nacional han sido determinantes. Claro ejemplo de ello es la Diáspora Tlaxcalteca ocurrida en 1591 cuando, por decreto real, 400 familias tlaxcaltecas fueron enviadas a colonizar el norte del país, estableciendo asentamientos en lo que actualmente es Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, abarcando incluso Texas, Santa Fe y Nuevo México.

HIGHLIGHTS

  • Tlaxcala: Fundada por los chichimecas a principios del siglo XIII, sobre sus vestigios se edificó la ciudad colonial durante la segunda década del siglo XVI; sorprendente legado arquitectónico barroco, churrigueresco y neoclásico manifiesto en lugares como Plaza de la Constitución, Los Portales, Palacio de Gobierno, Teatro Xicoténcatl, Parroquia de San José, Ex Capilla Real de Indios, Casa de Piedra, Ex Convento de Nuestra Señora de la Asunción (actual Museo Regional); Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán; Plaza de Toros.
  • Zonas arqueológicas: Xochitécatl (centro ceremonial desarrollado a partir del siglo V a.C.); Cacaxtla (importante centro de poder olmeca-xicalanca que surgió entre los siglos VII y X, donde destacan sus pinturas murales).
  • Haciendas pulqueras y ganaderas: Tenexac, Soltepec, Santa Bárbara, Xochuca, San Bartolomé del Monte, San Blas Hueyotlipan, La Laguna, Xalostoc, Rancho Seco.
  • Actividades al aire libre: Parque Nacional La Malinche (senderismo, montañismo); Peña del Rosario, Llanos de Teopan, Los Laberintos (ecoturismo); Jardín Botánico (Tizatlán); Bosques de Nanacamilpa (santuario de luciérnagas, julio la mejor temporada).
  • Huamantla: Pueblo Mágico a 30 minutos de la capital, especialmente interesantes el Museo del Títere y las Fiestas de la Virgen de la Caridad (en agosto, famosas por la elaboración de coloridos tapetes con flores y aserrín, procesiones y la Huamantlada, similar a la Pamplonada).
  • Gastronomía y artesanías de raíces prehispánicas: Escamoles, chinicuiles, mixiotes, barbacoa, pipián, mole de guajolote, pulque y aguamiel, sus platillos más representativos. Piezas de barro, ónix y totomoxtle (hojas de maíz); textiles (bordados, sarapes, tapetes) son parte de sus variadas expresiones artesanales.

3 Comentario

  1. Juan Carlos Fernández Cueto
    26/06/2015 at 11:40- Contestar

    La foto de la alberca-jacuzzi en la parte de arriba de tu página de Tepoztlán, a que hotel perteneces?
    Saludos

    • admin2
      05/08/2015 at 14:43- Contestar

      Hola Juan Carlos, pertence al Sirio Spa. ¡Saludos!

  2. Lourdes
    06/03/2015 at 9:48- Contestar

    me gusta leer lo q públicas, atinado, interesante, ilustrativo y bonito. Muchos lugares los conozco, pero de los q no, se aprende y dan ganas de ir. Gracias

Deja un comentario