San Luis Potosí

San Luis Potosí

San Luis Potosí

+

RESTAURANTES

Cielo Tinto

CIELO_TINTO_02

Cocina internacional.Dentro de una casona típica. Sobria y elegante atmósfera. Música en vivo. Desayunos. Ideal para negocios o cena íntima.

Marco recomienda: Tuétano; Chamorro.

Av. Venustiano Carranza 700. Centro. Tel: (01-444) 814 0040.

 

El Almacén del Bife

EL_ALMACEN_DE_BIFE_02

Cocina ítalo-argentina.Cortes de calidad, porciones abundantes y buena carta de vinos en cálida atmósfera. Ricas pizzas. Ideal para negocios, familias.

Marco recomienda: Chinchulines; Bife de chorizo.

Vista Hermosa 116. Col. Jardín. Tel: (01-444) 151 6009.

 

El México de Frida

EL_MEXICO_DE_FRIDA_02

Cocina mexicana.Pintoresco, inspirado en Frida Kahlo. Recetas enfocadas a rescatar nuestras raíces gastronómicas. Variedad de mezcales. Ideal amigos, familias.

Marco recomienda: Escamoles; Filete zorro.

Valentín Gama 646. Col. Jardín. Tel: (01-444) 811 4603.

 

La Gran Vía

LA_GRAN_VIA_03

Cocina española.Un clásico en San Luis. Espacio cálido y confortable que se presta a la sobremesa. Música en vivo.

Marco recomienda: Lechón asado; Paella.

Av. Venustiano Carranza 560. Centro. Tel: (01-444) 812 2899/3633.

 

Rincón Huasteco

RINCON_HUASTECO_01

Cocina regional.Genuina comida casera de la huasteca potosina a precios razonables, en sitio sencillo sin pretensiones.

Marco recomienda: Bocoles; Zacahuil.

Cuauhtémoc 232. Col. Moderna. Tel: (01-444) 814 6003.

 

Trashumante

TRASHUMANTE_03

Cocina internacional.Ecléctico y vintage. A cargo de un viajero que ha recorrido el mundo en busca de creaciones novedosas. Ideal negocios, amigos.

Marco recomienda: Pizza de gorgonzola; Rack de cordero.

Av. Venustiano Carranza 2030. Col. Polanco. Tel: (01-444) 811 6093

HOTELES

Hilton San Luis

Hotel estilo colonial, recientemente remodelado, a pocos minutos del centro. Alberca. Servicial staff. Ideal estancias de placer o negocios.

Av. Real de Lomas 1000. Fracc. San Luis. Tel: (01-444) 825 0125.

hiltonhotels.com

Hotel Museo Palacio de San Agustín

Restaurado edificio neoclásico del siglo XVII. Pionero en su estilo en Latinoamérica. 18 suites de lujo con antigüedades y mobiliario de época.

Galeana 240. Centro. Tel: (01-444) 144 1900.

hotelmuseopalaciodesanagustin.com

Real de Catorce

+

HOTELES

Refugio Romano

Eco-hotel atendido por sus dueños. 3 confortables y sencillas habitaciones. Áreas verdes. Buena gastronomía con productos locales (un must las pizzas).

Calle Iturbide 38. Tel: (01-488) 887 5074.

refugioromano.net

Cuna del rebozo (una de las más emblemáticas artesanías del país) y de escenarios naturales únicos (desde el bosque y el desierto hasta la exuberancia de la huasteca), San Luis Potosí es heredero de un rico pasado virreinal vinculado a su tradición minera y trascendencia en la historia nacional. Ejemplo de ello es el Centro Histórico de la capital, designado Patrimonio Cultural de la Humanidad como parte del Camino Real Tierra Adentro.

HIGHLIGHTS

  • San Luis Potosí: Catedral de San Luis, Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Teatro de la Paz, Palacio Monumental, Palacio Municipal, Caja Real, Templo del Carmen, Iglesia de la Compañía, Capilla de Loreto, Museo Federico Silva (escultura contemporánea); Museo Regional Potosino, Museo Nacional de la Máscara, Casa Museo Manuel José Othón.
  • La Media Luna: En Rioverde, impresionante laguna prehistórica de fama mundial entre aficionados a la espeleología y el buceo.
  • Xilitla: Arraigadas tradiciones de nahuas y téenek, naturaleza y el mundo surrealista creado por Edward James en el corazón de la Huasteca Potosina.
  • Real de Catorce: Encantador pueblo minero entre montañas, donde se encuentra el Wirikuta, monte sagrado para los huicholes y su principal centro ceremonial.
  • Tamuín: Municipio que alberga a dos de las principales zonas arqueológicas de la entidad: Tamohi, también llamada El Consuelo, considerada antigua capital del imperio huasteco, y Tamtoc, extenso complejo urbanístico contemporáneo a la cultura olmeca.
  • Festividades religiosas y populares: Procesión del Silencio (Semana Santa); Feria Nacional Potosina (agosto, corridas de toros, espectáculos musicales y deportivos); Fiestas patronales de San Miguel Arcángel y San Francisco de Asís (finales de septiembre y principios de octubre, respectivamente); Festival de Música Antigua y Barroca (octubre-noviembre).
  • Actividades al aire libre: Cascada de Tamul, Hoya de la Luz, Sótano del Arroyo (rapel); Ríos Micos y Tampaón (rafting); El Realejo, Joya Honda (escalada, ciclismo); Cuevas de Mantetzulel, Cueva del Aguacate, Cueva del Salitre, Gruta de los Sabinos (espeleología).

Deja un comentario