Nayarit

Nayarit

 

Riviera Nayarit

+

RESTAURANTES

Carolina

Carolina1

Alta cocina mexicana contemporánea.Lujo casual dentro del St. Regis. Respeto por la materia prima y sorprendente fusión de sabores. Gran cava. Ideal en plan romántico.

Marco recomienda: Menú degustación.

15% de descuento, martes a domingo en comida o cena, pagando el total de la cuenta con tarjetas de crédito BANORTE o IXE. N/A con otras promociones.

Carretera Federal 200 Km 19.5. Punta Mita. Tel:(01-329) 291 5800.

 

Casa Teresa

CASA_TERESA_01

Cocina italiana.Fina y romántica trattoria. Sazón casera artesanal. Personalizada atención de sus propietarias. Ideal parejas, familias.

Marco recomienda: Antipasto; Lasagna.

Calle Pez Vela 133. Punta Mita. Tel: (01-329) 291 6480.

 

El Delfín

EL_DELFIN_01

Cocina regional.Al interior del hotel Garza Canela en el puerto de San Blas. A cargo de Betty Vázquez, embajadora de la cocina nayarita.

Marco recomienda: Camarones con mole de chile negro.

Paredes 106 Sur. Tel: (01-323) 285 0112.

Frascati

FRASCATI_03

Cocina italiana.Amplio, fresco con vista a la marina. Pastas artesanales y pizzas al horno de leña. Surtida carta de vinos. Ideal familias, parejas, grupos grandes.

Marco recomienda: Tortellini con prosciutto; Ossobuco.

Malecón de La Marina. La Cruz de Huanacaxtle. Tel: (01-329) 295 6185.

Frida

FRIDA_03

Cocina mexicana.Al interior del Grand Velas. Original, fina y sofisticada cocina en ambientación tipo hacienda. Interesante cava. Ideal familias o amigos.

Marco recomienda: Flan de huitlacoche; Robalo en costra de aguacate y chile ancho.

Av. Cocoteros 98 Sur. Nuevo Vallarta. Tel: (01-322) 226 8677.

 

Manao Cebichería

MANAO_CEBICHERIA_02

Cevichería.Concurrido y pequeño; su éxito radica en la frescura de sus insumos preparados con un twist gourmet. Ideal en plan casual.

Marco recomienda: Cebiche de salmón o Manao.

Blvd. Nayarit 2, local 2. Nuevo Vallarta. Tel: (01-322) 297 0733.

 

Mariscos Tino´s

MARISCOS_TINOS_02

Pescados y mariscos.Rústico e informal. Notoria calidad y frescura de sus mariscos. Precios justos. Ideal familias o amigos.

Marco recomienda: Pescado a la talla; Ceviche.

Blvd. Nayarit 393. Nuevo Vallarta. Tel: (01-322) 297 0221.

 

Nick San

NICK_SAN_01

Cocina japonesa.Moderno, con ambientada terraza. Aceptables platillos de fusión japoneses y mexicanos. Servicio inconstante. Ideal parejas, grupos de amigos.

Marco recomienda: Sashimi blanco y negro; Rollo de langosta.

Paseo Cocoteros 53 (Residences Plaza). Zona Hotelera Nuevo Vallarta. Tel. (01-322) 297 2464.

Porto Bello Bistro & Lounge

PORTOBELLO_BISTRO_LOUNGE_03

Cocina italiana.Elegancia casual, con el mismo concepto de cocina de calidad que maneja su casa matriz en Puerto Vallarta. DJ por las noches. Fresca terraza.

Marco recomienda: Bresaola (un clásico); Pizzas.

Nuevo Vallarta Plaza & Business Center, local 4. Nuevo Vallarta. Tel: (01-322) 297 6719/221 1992.

 

Prime 159

PRIME_159_03

Steak house.Cómodo y relajado. Pescados y cortes de calidad al grill. Surtida carta de vinos. Terraza apta para sobremesa. Ideal parejas, amigos, familias.

Marco recomienda: Carpaccio de res; Rib eye.

Nuevo Vallarta Plaza & Business Center, local 13. Nuevo Vallarta. Tel: (01-322) 297 6442.

 

Sí Señor

SI_SE•OR_01

Cocina mexicana.Cool, informal y folclórico, en la playa. La sazón de algunos platillos muy enfocada al gusto del comensal extranjero. Música en vivo.

Marco recomienda: Carnitas de atún; Pesca del día.

Av. Anclote 200. Punta Mita. Tel: (01-329) 291 6652.

 

Sufí

SUFI_04

Cocina mexicana-mediterránea.Cálido y fino con vista al mar, de los spots más concurridos. Cocina constante y honesta. Ideal para cenar al atardecer; ocasión romántica.

Marco recomiendaPaella de mariscos; Carnitas de pato.

Playa Fortuna Beach Club. Porta Fortuna lote G22. Punta Mita. Tel: (01-329) 298 7317.

 

Tacos on the street

TACOS_ON_THE_STREET_02

Taquería.Siempre lleno. Simple y muy informal, literalmente con mesas en la calle. Tortillas hechas a mano y sabrosas salsas. Ideal familias, amigos.

Marco recomienda: Tacos de rib eye; Volcán con arrachera.

Huachinango 9. La Cruz de Huanacaxtle. Tel: (01-329) 295 5056.

 

Tuna Blanca

TUNA BLANCA Playa

Cocina mexicana con matices franceses.Romántico, casual en la playa. Frescos productos orgánicos en simples preparaciones a la parrilla. Buena carta de vinos.

Marco recomienda: Taco de lechón; Pesca del día.

15% de descuento, martes a domingo solo comida, pagando el total de la cuenta con tarjetas de crédito BANORTE o IXE. N/A con otras promociones.

Av. Anclote S/N, lote 5. Punta Mita. Tel: (01-329) 291 5414.

HOTELES

Four Seasons Punta Mita

Clase y buen gusto en paradisiaco entorno; una garantía. Spa, gimnasio, actividades para niños y jóvenes. Buenas opciones gastronómicas.

Punta Mita, Bahía de Banderas. Tel: (01-329) 291 6000.

fourseasons.com

Grand Velas Riviera Nayarit

Lujoso all inclusive family friendly. Impecables instalaciones. Espectaculares albercas; spa. Selecta

oferta gastronómica.

Av. Cocoteros 98 Sur. Nuevo Vallarta. Tel: (01-322) 226 8677.

vallarta.grandvelas.com

Imanta Resort

Sofisticado y exclusivo; rodeado de naturaleza. Amplias casas y casonas tipo rústico contemporáneo. Gym, spa, cocina gourmet. Ideal en pareja.

Monte Nahuac, lote L. Higuera Blanca, Bahía de Banderas. Tel: (01-329) 298 4200.

imantaresorts.com

The St. Regis Punta Mita Resort

Tranquilidad, confort contemporáneo, elegancia rústica y cálido servicio de excelencia. Exclusiva alberca para adultos. Tenis, club de playa e infantil; fantástico spa.

Carretera Federal 200 Km 19.5. Punta Mita. Tel:(01-329) 291 5800.

starwoodhotels.com

Tepic

+

RESTAURANTES

Emiliano

EMILIANO_01

Cocina regional y mexicana.Alojado en una finca del siglo XVIII. Platillos con acento contemporáneo gourmet. Carta de vinos a la altura. Ricos desayunos.

Marco recomienda: Tártara de atún; Robalo con almejas.

Emiliano Zapata Oriente N° 91. Centro. Tel: (01-311) 216 2010.

 

El Farallón del Pacífico

EL_FARALLON_02

Mariscos.Sencilla y popular marisquería (antes El Farallón de Tepic) cuyo éxito radica en la frescura de sus productos. Ideal en familia o entre amigos.

Marco recomienda: Piña cantamar; Ceviche de camarón.

Av. Insurgentes Poniente 282. Centro. Tel: (01-311) 213 1124.

 

El Marlín de Tepic

EL_MARLIN_DE_TEPIC_01

Pescados y mariscos.Con más de 30 años de tradición, este concurrido comedero es uno de los consentidos en la ciudad. Ideal en cualquier ocasión.

Marco recomienda: Pescado zarandeado.

Calzada del Panteón 45. Centro. Tel: (01-311) 213 0253.

HOTELES

Fiesta Inn Tepic

En la entrada de la ciudad, a un lado de Plaza Forum. Modernas y confortables habitaciones. Gimnasio, centro de negocios.

Blvd. Luis Donaldo Colosio 580. Col. Benito Juárez Oriente. Tel: (01-311) 129 5950.

fiestainn.com

Hotel Fray Junípero Serra

Bien ubicado, frente a Catedral. Renovadas instalaciones que cumplen con expectativas promedio. Gimnasio, módulo de negocios. Cálida atención.

Lerdo de Tejada Poniente 23. Centro. Tel: (01-311) 212 2525.

hotelfrayjunipero.com

Entidad relativamente joven (admitida en 1917 como parte de la federación), favorecida por una increíble diversidad de ecosistemas, con una larga historia prehispánica y una célebre tradición artesanal de fuerte influencia religiosa (textiles, bordados, talla de madera y joyería con aplicaciones en chaquira) que en los últimos años se ha posicionado en el mapa turístico mundial gracias al desarrollo de la Riviera Nayarit, uno de los hot spots de playa más trendy y chic del momento.

HIGHLIGHTS

  • Tepic: Relajado estilo provinciano; alrededor de la Plaza de Armas se encuentran Catedral de la Purísima Concepción, Palacio de Gobierno, Palacio Municipal (los edificios históricos más significativos); interesantes también Templo y Ex Convento de la Cruz de Zacate, Museos Regional de Antropología e Historia, Artes Populares Casa de los Cuatro Pueblos (coras, huicholes, mexicaneros, tepehuanos); Casa Museo de Amado Nervo; Antigua Fábrica Textil de Bellavista (a 20 minutos de la capital).
  • Jala: A 1 hora de Tepic, pintoresco Pueblo Mágico famoso por sus curanderos, la Basílica Lateranense y el Parque Geológico Volcán Cerobuco (espectaculares vistas).
  • Santa María del Oro: Lago dentro de un cráter volcánico a menos de una hora de Tepic; ideal para una escapada en contacto con la naturaleza (paseo en bote, kayak, esquí acuático, pesca deportiva; ciclismo de montaña, hiking, avistamiento de aves).
  • El Nayar: Comunidades huicholes y coras. La Semana Santa Cora (conocida como La Judea) en Jesús María y Santa Teresa es una de sus más interesantes y representativas festividades.
  • Mexcaltitlán: Isla considerada la mítica Aztlán, origen de los mexicas; hoy convertida en Zona de Monumentos Históricos.
  • Ixtlán del Río: Zona arqueológica de Los Toriles o Antiguo Ixtlán, famosa por el hallazgo de numerosos petroglifos.
  • Riviera Nayarit: Corredor turístico que abarca más de 300 kilómetros sobre la costa del Océano Pacífico, desde Nuevo Vallarta hasta Playa Novilleros. Especialmente concurrido por turistas nacionales y extranjeros high class es un paraíso para los amantes de los deportes náuticos y el ecoturismo (Sayulita, surf; Bucerías, kayak, vela; Bahía de Banderas, observación de ballenas jorobadas; Cruz de Huanacaxtle, pesca, buceo; Aquaventuras, nado con delfines; San Blas, vestigios históricos, turismo étnico, paseos en bote por los manglares del Parque Nacional La Tovara); con spas de clase mundial y extraordinarios campos de golf (Nayar, El Tigre, Flamingos, Litibú, Punta Mita Pacífico, Punta Mita Bahía).

Deja un comentario