Morelos

Morelos

Cuernavaca

+

RESTAURANTES

Bistro Q

BISTRO_Q_01

Cocina internacional.Cocina fresca, ambiente desenfadado, interesante carta de vinos y buen costo-beneficio. Agraciada terraza; DJ jueves y viernes.

Marco recomienda: Pizza de camarones al pesto; Tostadas de atún.

Av. Río Mayo 106 esq. Teopanzolco. Col. Vista Hermosa. Tel: (01-777) 314 5500.

 

Casa Hidalgo

CASA_HIDALGO_02

Cocina internacional y mexicana.Clásico que ha sabido reinventarse. Privilegiada vista. Ambientado lounge. Ideal en plan romántico o con amigos a tomar la copa.

Marco recomienda: Sopes combinados; Tacos sudados.

Hidalgo 6. Centro Histórico. Tel: (01-777) 312 2749.

 

Casa Rivera

CASA_RIVERA_03

Cocina mexicana.Notable mejoría en la cocina. De lo que vale la pena en el centro (antigua casa de Cantinflas con obras de Diego Rivera). Ideal para desayunar o comer.

Marco recomienda: Sopa de huitlacoche; Chamorro con verdolagas.

Av. Juárez 102. Centro Histórico. Tel: (01-777) 310 1716.

 

El Faisán

El Faisan

Cocina yucateca.Auténtica y sabrosa sazón yucateca. De mis favoritos. Generosos desayunos. Lechón, sábados y domingos. Ideal grupos grandes de amigos o familias.

Marco recomienda: Papadzules; Cochinita pibil.

10% de descuento, solo lunes comida, pagando el total de la cuenta con tarjetas de crédito BANORTE o IXE. N/A con otras promociones.

Av. Emiliano Zapata 1233. Col. Buenavista. Tel: (01-777) 317 5281.

Av. Río Mayo 1300. Col. Vista Hermosa. Tel: (01-777) 100 1202.

 

El Madrigal

EL_MADRIGAL_02

Cocina internacional y mexicana.Constancia en la cocina y atmósfera tranquila (tipo hacienda rodeada de jardines). Buenos desayunos. Ideal en plan familiar. Lunes cerrado.

Marco recomienda: Estofado de cola de res; Medallones a la pimienta.

Sonora 115. Col. Vista Hermosa. Tel: (01-777) 100 7700.

 

Las Mañanitas

las ma§anitas

Cocina mexicana e internacional.Sitio de antaño, referente entre nostálgicos de la época dorada de Cuernavaca. Bonitos jardines. Ideal para ocasiones especiales.

Marco recomienda: Sopa de tortilla; Filete Las Mañanitas.

10% de descuento, lunes a viernes, pagando el total de la cuenta con tarjetas de crédito BANORTE o IXE. N/A con otras promociones. Vigente hasta octubre 2016.

Ricardo Linares 107. Centro. Tel: (01-777) 362 0000.

 

Rincón del Bife

RINCON_DEL_BIFE_01

Cocina mexicana con parrilla argentina.Calidad constante, servicio experimentado y relajado ambiente lo posicionan entre los favoritos de su estilo. Buenos desayunos. Ideal para grupos o familias.

Marco recomienda: Empanadas; Cortes.

Av. San Diego 1001. Col. Vista Hermosa. Tel: (01-777) 315 4794.

 

Tamuz

TAMUZ_03

Cocina contemporánea.Relajado, cálido; agradable terraza y jardín. Fusión de sabores orientales y occidentales con twist mediterráneo. Panadería casera. Lunes cerrado. Ideal familias, parejas, amigos.

Marco recomienda: Mulard; Ravioles con foie gras.

Av. Reforma 501. Col. Reforma. Tel: (01-777) 311 2223.

HOTELES

Flor de Mayo

Tranquilo y elegante hotel boutique de diseño, cerca de todo. Terraza con alberca; gym, spa. Brunch dominical. Ideal adultos en plan relax.

Matamoros 49. Centro. Tel: (01-777) 312 1202.

flordemayo.mx

Hotel Anticavilla

Sofisticado y exclusivo, ideal para descansar (solo adultos). 12 suites de diseño con lujosas amenities. Spa holístico. Verdesalvia: sobresaliente cocina italiana.

Río Amacuzac 10. Col. Vista Hermosa. Tel: (01-777) 313 3131.

anticavillahotel.com

Las Casas B&B Hotel

Estilo, buen gusto y cálida atención a los detalles. 11 habitaciones. Buena propuesta gastronómica. Para escapada en pareja o con amigos.

Fray Bartolomé de las Casas 110. Centro. Tel: (01-777) 318 7777.

lascasasbb.com

Las Mañanitas

Fino Relais & Chateaux de estilo colonial rodeado de bonitos jardines. Detalles en mantenimiento que pueden mejorar. Spa Guerlain. Ideal en plan familiar.

Ricardo Linares 107. Centro. Tel: (01-777) 362 0000.

lasmananitas.com.mx

Misión del Sol Resort & Spa

Pionero en su estilo con karma y energía positiva. Un must para descansar y desconectarse de todo. Solo mayores de 12 años.

Av. Gral. Diego Díaz González 31. Col. Parres. Tel: (01-777) 321 0999.

misiondelsol.com

Tepoztlán

+

RESTAURANTES

El Ciruelo

el_ciruelo_01

Cocina mexicana.

Tranquilo y muy tradicional. Excelente vista al Tepozteco. Cocina de calidad con sazón constante. Ideal familias o amigos.

Marco recomienda: Queso fresco con flor de calabaza; Enchiladas de pato en pipián verde.

Zaragoza 17. Barrio de La Santísima. Tel: (01-739) 395 2559.

 

Los Colorines

los_colorines_01

Cocina mexicana.

Folclórico y colorido. Platillos mexicanos de casera sazón. Buena relación precio-calidad. Ideal en familia o amigos.

Marco recomienda: Ensalada de tamales; Enchiladas de mole.

Avenida del Tepozteco 13. Barrio de La Santísima. Tel: (01-739) 395 0198.

HOTELES

Casa Fernanda

Confortable; fina sencillez con detalles que invitan a descansar. 12 habitaciones. Restaurante, alberca y spa. Ideal para fin de semana de relax.

Niño Artillero 20. Barrio de San José. Tel: (01-739) 395 0522/01800 221 5903.

casafernanda.com

Hostal de La Luz

Refugio eco-friendly; para reconectarse con el yo interior. 23 suites con terraza y oratorio. Spa, yoga, meditación, tai chi, temazcal, alberca.

Carretera Federal Tepoztlán-Amatlán Km 4. Col. Amatlán. Tel: (01-739) 395 3374.

hostaldelaluz.com

La Buena Vibra Retreat & Spa Hotel

Alejado del centro, tranquilo y silencioso. Cuidadas instalaciones. Spa, gym, alberca y temazcal. Para amantes del yoga y la meditación (mayores de 16 años).

San Lorenzo 7. Valle de Atongo. Tel: (01-739) 395 1491.

hotelbuenavibra.com.mx

Posada del Tepozteco

Alternativa para fin de semana familiar en antigua casona colonial. 20 habitaciones amplias. Alberca, temazcal, bonitos jardines, cancha de paddle tenis. Buen restaurante.

Paraíso 3. Barrio de San Miguel. Tel: (01-739) 395 0010.

posadadeltepozteco.com.mx

Sitio Sagrado

Rústico hotel boutique al pie del Tepozteco. 23 suites. Opiniones encontradas en cuanto a servicio y mantenimiento. Alberca, spa, restaurante. Ideal en pareja.

Camino Real a Amatlán 10. Col. Del Carmen. Tel: (01-739) 393 3292.

sitiosagrado.com

Exuberantes escenarios, privilegiado clima templado, ex conventos coloniales, relevantes zonas arqueológicas, spas de primer nivel y gastronomía de raíces prehispánicas son algunas de las características que definen a Morelos. Destino ideal para los aficionados al contacto con la naturaleza y a los viajes históricos y culturales, es gran alternativa para escapadas románticas y fines de semana en plan familiar o entre amigos.

HIGHLIGHTS

  • Cuernavaca: Bautizada a principios del siglo XIX por Alexander Von Humboldt como Ciudad de la eterna primavera, ha sido sitio de descanso favorito de nobles, artistas, intelectuales, políticos, celebridades y jetsetters de todas las épocas. De visita obligada: Ruinas de Teopanzolco (en pleno centro); Museo Cuauhnáhuac (interior Palacio de Cortés, colección de arqueología regional; murales de Diego Rivera); Catedral, Museo Robert Brady (más de mil piezas de arte, incluyendo figuras ceremoniales, pinturas coloniales, alfombras exótica, objetos contemporáneos); Jardín y Museo Casa Borda (antigua residencia de verano de Maximiliano y Carlota).
  • Tepoztlán: Ubicado en el valle sagrado de los xochimilcas, al pie del Tepozteco (en la cima hay una pirámide que honra a Ometochtli-Tepuztécatl, dios de la fertilidad y la cosecha), es un place to be entre quienes buscan experiencias holísticas y místicas. Para conocer: Ex Convento y Templo Dominico de la Natividad (Patrimonio de la Humanidad); Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer (piezas olmecas, mayas, zapotecas y totonacas); Tianguis artesanal (en la calle principal, imperdibles sus famosas nieves).
  • Tlayacapan: Pintoresco Pueblo Mágico a 30 kilómetros de Tepoztlán; destacan Ex Convento de San Juan Bautista (Patrimonio de la Humanidad) y La Cerería (edificio del siglo XVI que sirvió como cuartel de Emiliano Zapata y fábrica de velas, actual Casa de la Cultura).
  • Xochicalco: Importante centro ceremonial de influencias mayas y teotihuacanas declarado Patrimonio de la Humanidad.
  • Actividades al aire libre: Río Amacuzac (rafting); Corredor Biológico Ajusco- Chichinautzin (senderismo, camping); Lagunas de Zempoala (camping, ciclismo de montaña, senderismo, escalada); Tequesquitengo (esquí acuático, buceo -en febrero y marzo la visibilidad es especialmente buena para explorar el templo sumergido de San Juan Bautista-); Agua Brava y Río Chontalcoatlán (espeleología); Parque Nacional El Tepozteco (arqueología, ecoturismo y deportes extremos).
  • Campos de golf: Club de Golf Cuernavaca, Hacienda San Gaspar, Los Tabachines, Santa Fe, Coyococ.
  • Festividades: Feria de la Flor (principios de primavera, en Cuernavaca); Día de Muertos (Ocotepec); Pastorelas (en diciembre, de las más antiguas de México); Carnaval y Danza de los Chinelos (Tepoztlán y Tlayacapan).

Deja un comentario