Recomendaciones para el puente de marzo

Zacatlán de las Manzanas

Ubicado en el estado de Puebla, este pueblo mágico es una excelente opción para escaparse de las actividades diarias. En su tradicional centro histórico podrás visitar la catedral, el kiosco, el reloj floral y el ex convento Franciscano. En sus afueras encontrarás la cascada de Tulimán, la Fábrica y Museo Interactivo de Relojes y el valle de las Piedras Encimadas.

Tepoztlán

Cercano a la ciudad de México, Tepoztlán es un destino turístico ideal para quien busca alejarse del bullicio urbano, disfrutar un spa en medio de la naturaleza, caminar o hasta escalar. Aquí encontrarás el famoso cerro del Tepozteco y si te animas a subirlo te encontrarás con una enigmática zona arqueológica. En tu visita, date también una vuelto por el ex convento de Nuestra Señora de la Natividad, el kiosco de la plaza y la diversidad cultural con que cuenta la zona. No olvides disfrutar de las nieves locales.

Tecolutla

En la costa de Veracruz, este poblado es el punto turístico para quienes quieren converger con la naturaleza porque te encontrarás con una zona de manglares cuyas aguas son bañadas por el Golfo de México y el río Tecolutla. Podrás recorrer la zona de Costa Esmeralda en caballo o practicar buceo. El ambiente es sumamente familiar y relajado gracias a la actitud alegre jarocha.

Taxco

Ubicado en el estado de Guerrero, a tan solo una hora y media de la Ciudad de México encontrarás un lugar para descansar, disfrutar de la naturaleza con sus paisajes de caprichosas montañas, arte, arquitectura y su distintiva artesanía en plata. Durante tu estancia no dejes de aprovechar y darte un viaje por el teleférico, así como visitar las grutas de Cacahuamilpa.

Xochimilco

Sus tranquilos canales y los paseos en las famosas y coloridas trajineras, han convertido a Xochimilco en punto obligado para quienes visitan por primera vez la ciudad de México o aman disfrutar de la naturaleza, especialmente de la vegetación. Perfecto para un fin de semana familiar. Del 13 al 20 de marzo podrás disfrutar de la fiesta de La Flor Más Bella del Ejido, con muestras artesanales, de ganadería, dulces típicos y por supuesto, de flores.

Deja un comentario