Las mariposas monarcas llegan a Michoacán

Las mariposas monarcas llegan a Michoacán

Llega esa temporada del año en que los días se empiezan a cubrir en tonos ámbar por los atardeceres que el otoño nos regala. Pero también, por lo menos en Michoacán, por la llegada de las mariposas monarcas.

La mariposa monarca es capaz de volar más de 4 mil kilómetros (desde Cánada y Estados Unidos), hasta los bosques de oyameles en Michoacán, zona considerada como patrimonio de la humanidad. Recorren en promedio 120 km. durante 33 días.

Las mariposas monarcas tienen varias rutas migratorias, la zona ubicada entre las Rocallosas y los Grandes Lagos, bajan por la Sierra Madre Oriental, entran al Altiplano por las montañas más bajas y llegan al estado de Michoacán.

Como dato curioso, la actividad polinizadora de la mariposa monarca en México, ha posicionado a Michoacán en uno de los primero lugares en el mundo por la variedad de flora en su territorio.

Si planeas visitar el santuario, la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca se localiza al oriente del estado de Michoacán, en los límites con el poniente del estado de México. Para llegar desde la Ciudad de México, se puede ir por Toluca y tomar la autopista hacia Guadalajara. En Maravatío te desvías hacia Angangueo y a media hora llegarás al santuario del Rosario y de Sierra Chincua.

En MB te damos opciones para que salgas de la ciudad y aprecies esta belleza natural. Cuida los santuarios y acude con un guía especializado.

Mira aquí el video que nos comparte SEMARNAT:

Foto: hostalsanfransiskuni.com

Deja un comentario