Jalisco y 3 tips sencillos para disfrutar más la ruta del tequila

Una parada indiscutible dentro del amplio mapa de destinos tan exquisitos por su cultura y tradición en nuestro país, es Jalisco. Y estamos hablando específicamente en esta ocasión de la zona de Tequila. Y es que lo queramos o no, la bebida tradicional del lugar, se ha vuelto uno de los estandartes alrededor del mundo que identifican a nuestro país.

Y por si ustedes aún no lo sabían, existe un gran experiencia multitemática alrededor de esta zona y en MB les daremos 3 tips para que la disfruten todavía más.

Más allá del paisaje

Por si fuera disfrutar de los hermosos campos que pintan de tan distintivo verde a la región, te recomendamos que visites las destilerías, fábricas, tabernas y ciudades alrededor de la zona de Teuchitlán. Tu curiosidad es el límite.

Pedalea entre el agave

Uno de los servicios turísticos que ofrecen es el recorrido grupal en bicicleta. Nosotros más allá de recomendártelo, te lo dejamos de tarea, ya que la percepción de visitar los campos a través de este medio de transporte te da una visión totalmente distinta y cercana del lugar.

Escucha a los artesanos

Si alguien sabe de tequila son los lugareños, los mismos agaveros (jimadores) que de generación en generación, han mantenido con vida el proceso artesanal de procesar nuestra bebida más preciada. Algunos tours no incluyen este feeling tan cercano, pero nosotros te recomendamos que te acerques y les preguntes a ellos.

Y como dato extra, en MB te recomendamos que descargues el iBook de La Ruta del Tequila, disponible aquí para tener una experiencia más completa.

 

Deja un comentario