Ensenada, Baja California: un lugar especial

Seguimos con la gran sensación de haber asistido a los Gourmet Awards y quedamos tan encantados que queremos compartirles las 3 actividades que no podrán dejar de hacer si visitan esta hermosa ciudad del norte del país.

Empápate de la cultura del vino

Foto: santo-tomas.com

Foto: santo-tomas.com

Foto: santo-tomas.com

Foto: santo-tomas.com

Esta ciudad puede estar orgullosa por ser la creadora de vino más importante del país, puedes visitar la vinícola más antigua del estado: Santo Tomás, nacida en 1888 o la de Monte Xanic, par ver el proceso completo, salas de añejamiento e incluso degustar vinos de calidad de exportación, en medio de un marco inmejorable.

071-002_3f76b140c5c1a9f088a5cb403fc708c3

Foto: descubrebajacalifornia.com

Si decides que lo tuyo es conocer aún más, puedes realizar la Ruta del Vino, que recorre desde Ensenada hasta Tecate, y podrás conocer a detalle el Valle de Guadalupe, para cerrar con una visita al Museo del Vino, abierto desde el 2012 para todos sus visitantes, donde podrás conocer la historia de la región en la que se produce 90% del vino del país.

Pesca y bebe lo mejor del estado

Foto: geolocation.ws

Foto: geolocation.ws

Foto: cantinahussongs.com

Foto: cantinahussongs.com

A sólo 10 km del centro de Ensenada podrás encontrar varios sitios que te ofrecerán un paquete completo de pesca para aprovechar las mejores mareas del estado en el Estero de Punta Banda. Y saliendo de ahí, no puedes perderte visitar la cantina Hussong´s, que cuenta con más de 100 años de historia y en la que se presume que se inventó la famosísima Margarita.

Aprovecha un espectáculo natural único

Foto: visitmexico.com

Foto: visitmexico.com

Ya que vas a estar por ahí, en Punta Banda (a 35 kilómetros del centro) se encuentra uno de los géiseres naturales más grandes del mundo. Disfruta del rompimiento de las olas contra la cueva que está abajo del acantilado hace que alcance hasta 20 metros. La vista panorámica del lugar es Hermosa, donde podrás ver sus playas y la isla Todos Santos. Y no te vayas a ir sin comprar una artesanía local de vidrio soplado.

En MB queremos que conozcan bien todo lo que nuestro hermoso país tiene que ofrecernos, así que anímense y vayan a Ensenada.

Deja un comentario