Coahuila

Coahuila

Arteaga

+

HOTELES

Monterreal

monterreal_01

Resort familiar rodeado de naturaleza cercano a Saltillo. Cómodas cabañas de estilo rústico. Golf, pista de esquí, canchas de tenis. Ideal escapada de fin de semana y vacaciones.

Carretera San Antonio de las Alazanas Km 32. Mesa de las Tablas, Arteaga. Tel: (01-844) 411 9800 al 10. monterreal.com

Saltillo

+

RESTAURANTES

Don Artemio

don_artemio_01

Cocina de autor.

Original propuesta de cocina contemporánea mexicana a cargo del Chef Juan Ramón Cárdenas. Calidad en los insumos; platillos bien servidos. Interesante carta de vinos.

Marco recomienda: Enchiladas; Cortes añejados.

Blvd. Venustiano Carranza 8550. Valle Hermoso. Tel: (01-844) 432 5550.

El Feligrez

el_feligrez_02

Carnes.

Casa de cortes con platillos mexicanos, líderes en el mercado. Carnes calidad Sterling Silver. Bar y terraza que se prestan a sobremesa.

Marco recomienda: Enchiladas; Arrachera.

Venustiano Carranza 3845. Col. Villa Olímpica. Tel: (01-844) 439 1199.

 

El Mesón Principal

el_meson_principal_03

Carnes.

Un clásico en Saltillo. Constante tanto en la calidad como en el servicio. Sabrosos antojitos. Buenos desayunos. Ideal para negocios.

Marco recomienda: Cortes; Cabrito.

Venustiano Carranza 4671. Col. Virreyes Residencial. Tel: (01-844) 415 0015.

Pour La France!

pour_la_france_02

Cocina francesa.

Casero feudo (bistró y café) de atmósfera europea en íntimo y acogedor espacio. Ricos desayunos. Música en vivo por las noches.

Marco recomienda: Sopa de cebolla; Medallones al vino tinto.

Blvd. Luis Echeverría 1416. Col. El Olmo. Tel: (01-844) 450 5000.

HOTELES

Camino Real Saltillo

camino_real_01
Despacho Velazquez Cabeza de Vaca y Asociados S.A de C.V
Ubicado rumbo a la autopista a Matehuala; ideal si lo que busca es relajarse y desconectarse del bullicio de la ciudad. Gimnasio, alberca, centro de negocios.

Blvd. Los Fundadores 2000. Col. Mirasierra. Tel: (01-844) 438 0000.

caminoreal.com

Quinta Real Saltillo

quinta_real_saltillo_01
Despacho Velazquez Cabeza de Vaca y Asociados S.A de C.V
Situado cerca del centro y corredor industrial. 104 habitaciones de sobria elegancia. Ideal para negocios o placer. Alberca, gimnasio, amplios salones para eventos.

Blvd. Sarmiento 1385. Fracc. Rancho de Peña. Tel: (01-844) 438 8450.

quintareal.com

Antigua región del virreinato de Nueva Vizcaya, Coahuila es actualmente una de las zonas agropecuarias, mineras, industriales y comerciales más importantes del país. A pesar de esta dinámica, preserva un carácter afable y provinciano de tradiciones y costumbres fuertemente enraizadas con una sorprendente mezcla multicultural, producto de la migración tlaxcalteca durante los primeros años de la conquista y de distintos grupos procedentes de Estados Unidos y Europa a finales del siglo XIX y principios del XX, principalmente kikapús, mascogos y menonitas. Aunque enfocado al turismo de negocios, es destino apto para quienes se inclinan por la cultura, el ecoturismo y los deportes extremos.

HIGHLIGHTS:

  • Saltillo: Fundada en el siglo XVI; a destacar: Plaza de Armas, Catedral de Santiago Apóstol, Palacio de Gobierno, Pinacoteca del Ateneo Fuente (arte pictórico mexicano de los siglos XVII al XX); Museo del Desierto (entre los mejores de historia natural de México); Museos de Artes Gráficas (objetos pertenecientes a José Guadalupe Posada) y del Sarape (interesante, para conocer el origen de esta típica artesanía).
  • Actividades al aire libre: Valle de los Dinosaurios, en Rincón Colorado; Ramos Arizpe, Hipólito, San Miguel, Valle de Narigua, Nacapa, San Felipe (vestigios fósiles y prehistóricos); Parque Natural Sierra de Arteaga (senderismo, montañismo, bicicleta de montaña); Cañón San Lorenzo (rapel); Sabinas (cacería sustentable); Valle de Cuatro Ciénegas (lugar único, dunas de yeso y manantiales en pleno desierto); Dunas de Bilbao (sandboarding, recorridos en cuatrimotos).
  • Campos de golf: Monterreal, Campestre Saltillo (de los mejores en el norte); Lourdes.
  • Parras: A hora y media de Saltillo; colonial Pueblo Mágico y zona vitivinícola de gran relevancia; aunque hay varias bodegas productoras, Casa Madero es su mayor exponente y la más antigua de América.

Deja un comentario