Chihuahua

Chihuahua

Barrancas del Cobre

+

RESTAURANTES

la-caban%cc%83a_-barrancas-del-cobre

La Cabaña

Cocina mexicana.

Favorito de turistas y locales. Ambiente familiar, platillos de sazón casera y cordial servicio. Ideal en toda ocasión.

Marco recomienda: Sopa azteca; Cortes de carne.

HOTELES

Hotel Divisadero

Pintoresco, rústico y básico. 50 habitaciones; lo sobresaliente son las vistas a las Barrancas del Cobre.

Estación Ferrocarril Chihuahua-Pacífico Km 622. Divisadero. Tel: (01-614) 415 1199/01800 226 9661. hoteldivisadero.com

 

Hotel Misión

Estilo hacienda. 41 habitaciones confortables, ideales para desconectarse de todo. Viñedos propios, paseos a caballo.

Plaza del Poblado Cerocahui. Cerocahui. Tel: (01-635) 456 5294/01800 552 5645.

hotelmision.com

 

The Lodge at Creel

Pequeño hotel eco-friendly, rústico y acogedor. Habitaciones tipo cabaña; ideal en plan familiar.

López Mateos 61. Centro. Creel. Tel: (01-635) 456 0707.

thelodgeatcreel.com

Chihuahua

+

RESTAURANTES

La Calesa

LA_CALESA_01

Asador mexicano.Predilecto de la gente local y quizá el más tradicional de la ciudad. Agradable ambiente. Piano en vivo. Salones privados. Ideal para negocios o familias.

Marco recomienda: Cortes; Queso fundido.

Av. Juárez 3300 y Colón. Zona Dorada. Tel: (01-614) 416 0222.

 

La Casona

LA_CASONA_01

Cocina mexicana e internacional.En inmueble estilo francés, emblemático de la ciudad. Muy concurrido por empresarios y políticos. Extenso menú. Ideal en plan de adultos.

Marco recomienda: Carnitas de pato; Filete con tuétano.

Aldama 430 y Ocampo. Centro. Tel: (01-614) 410 0043.

 

Garufa

GARUFA_02

Cocina argentina.Con la calidad que respalda a este grupo restaurantero que comenzó en Zacatecas; ahora presente en varios estados de la República. Ideal para ir en toda ocasión.

Marco recomienda: Empanadas; Asado de tira.

Periférico de la Juventud 3108. Fracc. Haciendas. Tel: (01-614) 430 0417.

 

Mochomos

MOCHOMOS_01

Carnes.Exitosa cadena originaria de Sonora. Especialidades internacionales y calidad en cortes de carne. Modernas y cómodas instalaciones. Ideal negocios, familias en grupo.

Marco recomienda: Tacos de rabo; Rib eye.

Vía Lombardía 3001. Fracc. Country Club. Tel: (01-614) 425 5276.

HOTELES

Sheraton Chihuahua Soberano

De lo más famoso y concurrido en la capital. Buena ubicación. Cómodas habitaciones. Ideal para familias. Tenis, alberca, gimnasio, servicios spa.

Barranca del Cobre N° 3211. Fracc. Barrancas. Tel: (01-614) 429 2929.

starwoodhotels.com

Wingate by Wyndham

Business class apto para familias. Cercano a la zona de restaurantes y aledaño al Fashion Mall. Desayuno en cortesía. Alberca, gym, centro de negocios.

Calle Sierra de la Campana N° 3701. Fracc. Vistas del Sol. Tel: (01-614) 180 3030.

wingatechihuahua.com.mx

Más allá de su desempeño decisivo en el ámbito nacional de la política, la economía y los negocios, el estado más grande del país atesora majestuosos y místicos settings -desde bosques de altura hasta zonas desérticas- con historia y leyendas estrechamente relacionadas con la herencia viva de la milenaria cultura rarámuri. Predilecto de viajeros con espíritu aventurero, en los últimos años se ha convertido en destino alternativo para vacaciones familiares diferentes y parejas en plan romántico.

HIGHLIGHTS

  • Chihuahua: Catedral, Museos de Arte Sacro y Contemporáneo; Casa de Villa (Museo de la Revolución); Quinta Gameros (ex residencia de Venustiano Carranza y cuartel de las fuerzas villistas).
  • Paquimé: Zona arqueológica, Patrimonio Cultural de la Humanidad, en Casas Grandes, y a media hora de Valle de las Ollas, otro importante asentamiento prehispánico.
  • Barrancas del Cobre: Quizá el atractivo más representativo de la entidad; su recorrido incluye lugares de interés como Cuauhtémoc (comunidad menonita); Creel (pintoresco Pueblo Mágico para adentrarse a las tradiciones y costumbres rarámuris); Lago de Arareko, Cascadas de Cuzárare y Rukiraso; Barranca de Tararecua, Valles de Bisabírachi y los Hongos, Parque Nacional Cascada de Basaseachi (ecoturismo y deportes de aventura); Divisadero (espectaculares vistas, caminatas a través del cañón y visitas guiadas a comunidades tarahumaras); Cerocahui (misiones jesuitas); Batopilas (antiguo centro minero).
  • Actividades al aire libre: Grutas Nombre de Dios, Parque Cumbres de Majalca, Presa Chihuahua, El Murciélago (rapel, senderismo, pesca y cacería); Río Urique (rafting nivel IV).
  • Festividades: Semana Santa (un must, experiencia única que refleja el sincretismo de las creencias indígenas y católicas; San Ignacio de Arareko, en Creel, y Norogachi, en Guachochi, son dos de los más importantes centros ceremoniales).

Deja un comentario