3 lugares increíbles para salir de puente

En MB sabemos que no siempre es posible visitar alguna playa o algún destino muy lejano, pero en este puente existen muchas opciones para hacer un viaje corto a lugares cerca de la capital que te sorprenderán por su belleza y tradición.

Aquí te damos 3 recomendaciones en las que además no gastarás mucho:

Tepoztlán

Si aún no has subido al Tepozteco, ahora es el momento. En este poblado donde abundan los colores y sabores, también puedes subir a un recorrido a esta pequeña cima en un trayecto no mayor de dos horas, donde encontrarás una vista encantadora de Morelos y si te animas, puedes entrar al centro ceremonial prehispánico que se encuentra hasta arriba.

Bebidas tradicionales en jarrito te esperan al subir o al bajar, además de las deliciosas nieves típicas. Y si bajas con un poco de hambre, estamos seguros que no te podrás resistir a los itaquates: pequeñas gorditas triangulares rellenas de distintos guisados como picadillo, flor de calabaza, hongos y todo lo que se te ocurra.

Está a sólo una hora de la Ciudad de México por la salida a Cuernavaca.

Peña de Bernal

Foto: sitio México Desconocido, autor Rodrigo Cruz.

Como queremos que además de disfrutar de la gastronomía típica y del folklor, te recomendamos otro “pueblo mágico” en el que podrás hacer un poco de ejercicio mientras disfrutas del paisaje natural de la región. San Sebastián Bernal, Querétaro, nombre oficial del poblado, cuenta con el tercer monolito más grande del mundo, mismo que puedes ascender en un trayecto aproximado de 1 hora y media.

Como este y muchos otros poblados de nuestro país tienen muy marcada la influencia católica española, puedes visitar iglesias coloniales como la Capilla de las Ánimas o el Templo de San Sebastián Mártir y disfrutar de su arquitectura y si eres de los que se conquistan por el estomago, debes comer en el restaurante Arrayán que te sorprenderá con el sabor y el servicio.

Real del Monte

Foto: sitio El Viajecito.

Este pueblo de tradición minera en el estado de Hidalgo, conserva aún mucha de la estructura histórica de sus minas, por lo mismo, no te puedes perder los tours que te llevarán a las importantes de ellas.

Tal vez muchos de ustedes no lo sepan, pero debido a la influencia de colonizadores ingleses en el poblado, se crearon los hoy ya tradicionales pastes, mismos que no sólo te convencerán no sólo por su sabor sino hasta por el precio.

Llegarás en sólo 2 horas aproximadamente en auto si sales de la Ciudad de México, así que no tienes pretexto para no ir.

Pues ahí tienen 3 destinos sencillos pero sustanciosos para este puente de noviembre.

Deja un comentario