Villa de Álvarez, Colima

 

Ubicado en el norte del estado de Colima, que colinda con el municipio de Comala, es una buena opción para visitar en la próxima temporada vacacional.

Fue un territorio ocupado temporalmente por grupos nahuas dedicados a la caza y recolección, salieron de Aztlán en busca de tierra sagrada. Posteriormente las tierras fueron repartidas entre grupos franciscanos en los que establecieron monasterios y fue hasta el siglo XIX gracias a la construcción de un ferrocarril que el municipio quedó establecido en su totalidad.

Se ha caracterizado por sus tradiciones, hospitalidad y gastronomía. Sus principales atractivos son museos establecidos en edificios de arquitectura barroca, la casa de cultura que cada año alberga exposiciones y eventos culturales, además de diversas esculturas y su famosa plaza de toros “La Petatera” que es instalada para permanecer durante las fiestas del pueblo en el mes de febrero, el material utilizado: madera, petates y mecates, su peculiar diseño lo convierte en el atractivo principal del municipio.

No puedes dejar de visitar las cenadurías en los alrededores de la plaza principal, donde se puede degustar una cocina tradicional mexicana llena de colores y texturas. Además de la zona arqueológica “La Campana”, uno de los asentamientos más importantes de la época prehispánica.

#MBbepresent

Deja un comentario