Un Recorrido Por Shangai

Esta semana haremos un recorrido por Shangai: enigmática ciudad donde se siente la energía, la modernidad, productividad y a la vez, el contraste de las mismas.

Hotel Península en Shangai, simplemente impresionante. Moderno, de bueno gusto, lleno de terminados finos. Tecnología de punta en todos sus servicios.

Vista privilegiada a todo el centro de la ciudad (todos los rascacielos y centro financiero), todo un espectáculo para la vista. Cuenta con impresionantes Boutiques dentro de sus instalaciones. Y el servicio, como es representativo de esta cadena, atento, amable y de primera.

Para los que gusta de las artesanías, no puedes dejar de visitar Yuyuan,  Barrio antiguo chino.

Vale la pena tomarse un paseo por Nanjing Road, calle comercial peatonal, donde verán no solo un despliegue de comercios, si no de gente.

Si lo que deseas es tener una de las mejores panorámicas, un must es el mirador en el Piso 100 de el Financial World Center, donde además encontrarás uno de los mejores lugares para hospedarse, el Park Hyatt.

Pintoresca también resulta la visita a Zhouzhuanh, la “Venecia de China” ; Antigua ciudad con canales y angostas calles. Toma una barca para recorrer el canal y disfrutar el paseo.

Para los que gustan de las mezclas entre oriente y occidente, Xintiandi es la Antigua zona residencial francesa donde hoy podemos encontrar muy buenas tiendas y restaurantes.

Y como estar ahí y no subierse al Tren Maglev, el cual es el más rápido del mundo: Alcanza 250 mph y viaja levitando sobre las vías. Llega y sale al aeropuerto de Shangai.

PLAZA 66 SQUARE. Para los amantes de las compras: Plaza 66 Square: Majestuoso Centro Comercial con las más famosas boutiques y marcas de el mundo.

Experiencias Gatronómicas:

 100 CENTURY AVENUE. Piso 91 (Hotel Park Hyatt). Fresquísimos ostiones tasmanian y kumamoto. Langosta con salsa de ajo y gengibre.

MR & MRS BUND. Contemporáneo tipo bistro (básicamente occidentales), buena música. De martes a sábados cierra hasta 4 a.m

WHAMPOA CLUB.  Cocina china de primera calidad, con moderno enfoque, lugar tipo art-deco.

LO NEGRO

–      Aunque se han occidetalizado mucho los últimos años, uno continúa viendo a mucha gente sorbiendo y escupiendo a toda hora y en todo lugar.

–      La gran mayoría de la gente, tiende su ropa en las calles o terrazas por superstición, ya que creen que el solo les quitará la mala vibra.

–      No te dejes engatusar por la abundante piratería que encontrarás en la Ciudad.

EN CONCLUSIÓN

–      Toma el vuelo de Aeroméxico. Puntual, cómodo y con interesante propuesta de menú oriental.

–      Hospédate en el Peninsula o Park Hyatt

–      No debes de perderte el tour por la ciudad y el paseo en barco que es un must!

–      Pocos lugares tiene tantas tiendas High End en tan pocos metros cuadrados.

–      Sigue mis recomendaciones al pie de la letra para que todas tus experiencias culinarias sean positivas.

Un comentario

  1. Elena Peña
    29/09/2011 at 1:43- Contestar

    Seguí al pie de la letra sus instrucciones y la pasé INCREIBLE. Gracias a ti y a tu guapísima esposa!!!!
    Elena Peña

Deja un comentario