Un museo dentro del tren bala

En la primavera de este año, Japón ofrecerá un nuevo atractivo turístico para quienes gustan del arte contemporáneo, y es que de acuerdo con la compañía ferroviaria East Japan Railway, destinarán uno de los trenes de alta velocidad, mejor conocido como ‘Tren bala’, para crear un museo que contenga pinturas, esculturas y exposiciones de foto y video.

De acuerdo con la información, la compañía nipona destinará seis vagones para construir este museo especial y estará funcional principalmente los fines de semana, cerca de 120 días al año, para disfrute del turismo y la población que viaje entre las estaciones de Niigata y Echigo-Yazawa.

Aunque hasta ahora no se han revelado los nombres de los primeros expositores, serán ocho artistas quienes abrirán las temporadas de exposición en el museo rodante, que en su exterior es decorado con imágenes de fuegos artificiales por el fotógrafo local Mika Ninagawa.

Esta no es la primera vez que la compañía ferroviaria nipona sorprende con el ofrecimiento de una experiencia distinta de traslado, ya en 2014 comenzó con el servicio de “tren-resort” en el que el viajero puede darse un baño de pie o relajarse sobre el tradicional tatami, una estera de paja tejida o poliestireno, mientras se hace el viaje de la prefectura de Fukushima a la región de Yamagata.

Además, se espera que para 2017 la empresa ponga en circulación un tren de lujo que contendrá suites y restaurantes, y que permitirá al viajero recorrer distintos puntos del país por un costo aproximado de 600 mil yenes por persona.

Deja un comentario