Tuxtla Gutiérrez, ciudad con historia en Chiapas

Se ubica en la zona central de Chiapas y desde tiempos antiguos fue una de las principales ciudades que concentraba el comercio y poder. Su nombre original “Tuchtlán” significa “tierra de conejos”, derivándose en Tuxtla a la llegada de los españoles.

La apariencia actual de la ciudad es moderna, sin embargo, su gente y cultura aún conservan su tradición zoque en una mezcla con la influencia novohispana. Entre sus áreas naturales, destacan atractivos como el zoológico Miguel Álvarez del Toro, lugar reconocido por preservar especies de la zona; La Sima de las Cotorras, una reserva natural que alberga infinidad de aves y árboles de copal, además de tener pinturas rupestres de gran importancia en su interior.

En la zona urbana se puede disfrutar de la Catedral de San Marcos construida en el S. XVI de arquitectura novohispana y sus 48 campanas que suenan cada hora; el Parque Jardín de la Marimba de aires coloniales es un lugar ideal para pasear y disfrutar de su música que ha sobresalido en la cultura chiapaneca; además de la gran cantidad de restaurantes y cafés que ofrecen los alrededores, destacando el Callejón del Sacrificio de ambiente bohemio y grandes propuestas gastronómicas.

Sin duda, una de las maravillas del sur del país. ¿Ya la conocen?

#MBbepresent

Deja un comentario