Temazcal

Muchos amigos lectores me han estado preguntando acerca de spas de categoría, donde puedan tener la experiencia de un Temazcal auténtico. Hoy exploraremos un poco acerca de esta mística tradición, donde no solo sirve como un espacio de relajación, si no principalmente para tratamientos medicinales, curativos y hasta espirituales. En esta edición les comparto 3 exclusivas opciones en donde, ya sea por salud, por descanso o simplemente por curiosidad, podrán disfrutar de este místico ritual. Enjoy! MB

 

El TEMAZCAL

El Temazcal es una tradición ancestral proveniente de nuestras antiguas culturas prehispánicas, donde su forma de “iglú”, representa el vientre de la tierra donde se trabaja dentro con los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego para purificar y armonizar nuestra mente, cuerpo y espíritu.
Una vez que se ha desarrollado la ceremonia de limpieza con copal y hierbas, uno entra al Temazcal y uno se sienta alrededor para sentir el vapor generado al rociar las piedras volcánicas al rojo vivo con un abundante te aromático. Aquí se piden las bendiciones y fuerza a la madre tierra, para uno mismo y para aquellos cercanos a nosotros.

El otro aspecto es el fisiológico, donde en el Temazcal ocurre una profunda desintoxicación, específicamente ayudando a la eliminación de ácido úrico, ácido láctico y en general equilibra el Ph; ácido-alcalino de la sangre y contribuye a la eliminación de metales pesados como el Zinc, Mercurio, Cobre, Plomo etc.
El Temazcal en pocas palabras estimado lector, es una de las mejores formas de regenerar su cuerpo y aclarar la mente.

 

MANDARA

Profesionalismo y experiencia respaldados por una de las firmas spas con mayor reconocimiento a nivel mundial. Espacio ecléctico con detalles asiáticos, europeos y mayas. Cabañas de masaje junto al océano; terapias orientales y regionales; ingredientes naturales locales; productos y tratamientos Elemis. Área húmeda (ducha Vichy; vapor, jacuzzi; tina exterior); gimnasio; sesiones de yoga y Pilates a solicitud. Temazcal maya, un must.

 

TRATAMIENTOS:

  • Ø Facial Elemis colágeno y cuarzo.
  • Ø Facial para hombre Elemis.
  • Ø Terapia de piedras calientes Mandara.
  • Ø Corporal balinés Mandara.
  • Ø Ritual envolvente Elemis de coco y leche

 

Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa.

Carretera a Chankanaab Km 6.5, Zona Hotelera.

Cozumel 77600, Quintana Roo.

Teléfono: (01-987) 872 9500 01800 000 6633

 

AWAY SPA & SWEAT

 

Un concepto muy cool. Whatever/Whenever: filosofía enfocada a crear experiencias y conexiones emocionales. Instalaciones bien equipadas: gimnasio, alberca de relajación, vapor, jacuzzi, solárium, sauna y bar de jugos. Abierto a todo el público. Masajes en la habitación para huéspedes. Tratamientos para parejas. El temazcal, un plus para iniciar o terminar cualquier tratamiento. Descuentos en paquetes. Certificados de regalo.

 

TRATAMIENTOS:

  • Ø Paquete “Wow aWay Spa” . (chocolate).
  • Ø Ceremonia temazcal.
  • Ø Masaje maya y corporal Monte Albán.
  • Ø Facial caviar y Wow aWay Spa.
  • Ø Ritual aroma de rosas.

 

Hotel W Mexico City.

Campos Elíseos 252, P4

Chapultepec, Polanco. México D.F. 11560.

Teléfono: (01-55) 9138 1881

E-mail: awayspa.mexicocity@whotels.com

www.whotels.com/mexicocity

 

LAJA

Profesionalismo y calidez; modernas y acogedoras instalaciones de fino estilo colonial. Perfecto para un fin de semana. Tres salas para tratamientos con aire acondicionado. Menú de servicios inspirado en las tradiciones locales de curación y en terapias contemporáneas. El temazcal, un must. Servicios de manicure y pedicure. Paquetes day spa.

 

TRATAMIENTOS:

  • Ø Facial Laja Spa.
  • Ø Facial para hombres.
  • Ø Envolvente desintoxicante o Exfoliación Laja .
  • Ø Masaje relajante aromaterapia.
  • Ø Masaje exclusivo Laja Spa.
  • Ø Terapia herbal curativa.

 

 

Casa de Sierra Nevada.

Hospicio 42. San Miguel de Allende

Teléfono: (01-415) 152 7040

www.casadesierranevadacom

 

#MBbepresent

Deja un comentario