Tacámbaro Pueblo Mágico, un must de Michoacán!

Ubicado en la parte central del estado de Michoacán, resguarda una diversidad en ecosistemas y actividades para todos los gustos.

En el S. XV fue ocupado por tribus purépechas hasta la llegada de frailes Agustinos a mediados del S. XVI, época en la cual comenzó a florecer el pueblo y se convirtió en un punto importante para la historia del país.

Conserva sitios históricos y culturales como la Plaza de Armas con su contrastante color blanco, rodeado de casonas de estilo colonial; la Plaza Nicolás Régules ubicada frente a la Catedral, con áreas verdes desde donde se puede observar el Portal de Codallos que muestra aires de hacienda únicos. El Parque del Cerro Hueco, La Laguna de Magdalena y la Cascada de Santa Paula son los puntos más visitados para realizar actividades al aire libre. Además, a lo largo del pueblo, se pueden adquirir un sinnúmero de artesanías típicas de herrería, macetas de barro, textiles y piel.

México se distingue por la calidez y magia de sus pueblos, Tacámbaro es un claro ejemplo de ello. No dejen de visitarlo!

#MBbepresent

Deja un comentario