En Destinos Internacionales

Tabasco, la cuna del cacao. Un regalo de México para el mundo!

Cuenta la leyenda que Quetzalcóatl les dio un regalo a los toltecas para hacerlos sabios constructores y artistas, el cacao, planta solamente digna de Dioses. Fue tal el enojo de los Dioses que decidieron deshonrarlo y pedirle que se marchara para siempre. A su partida, Quetzalcóatl sembró las últimas semillas en Tabasco, las cuales florecieron y subsistieron hasta nuestros días.

La existencia del cacao en nuestro país data de aproximadamente 1750 años a. C., siendo Tabasco uno de los estados más importantes en la siembra de este fruto. La cultura Olmeca y posteriormente los mayas fueron los principales precursores del uso de los granos para elaborar la bebida realizada con agua. A la llegada de los españoles, la bebida se popularizó viajando al continente europeo, integrando algunos ingredientes a su elaboración.

Actualmente, el cacao mexicano es considerado como el mejor del mundo, aunque la producción a nivel mundial la encabeza África, su pureza no se iguala a la de nuestro país.

Un fruto que define nuestras raíces, el cual debemos consumir y continuar preservando.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Previous PostPozol, bebida típica y deliciosa de Tabasco!
Next PostPollo en chirmole

No Comments

Leave a Reply