Sudamérica

Mucho se ha hablado de diferentes destinos en Sudamérica, y en esta ocasión nos enfocaremos a uno de los spot más llamativos: Rio de Janeiro, Brasil. Curiosamente siendo uno de los destinos más populares del Sur de nuestro continente, poca influencia hemos tenido de su gastronomía en el país. Varios intentos fallidos hemos visto nacer y morir, sin pena ni gloria. Así que aprovechando y para complementar este viaje, también hablaré de dos establecimientos que se rescatan de Sudamérica en cuanto a gastronomía se refiere, en nuestra Ciudad: Mankora y Astrid & Gastón, que posicionan a Perú como una de las pocas opciones rescatables de Cocina del Sur, además de los tradicionales restaurantes de corte Argentino-Uruguayo que invadieron nuestro país.

 

RIO DE JANEIRO

Es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y naturales del país, y es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio Maracanã, el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval. Ciudad con excepcional balance entre la naturaleza y lo urbano, la fiesta incansable y la vida saludable. Río ofrece sin duda, un poco de todo y para todos.

 

HOTEL FASANO, RIÓ DE JANEIRO

En el Corazón de Ipanema, el Hotel Fasano deslumbra por su sofisticación, modernidad y diseño, en medio de un Rió que más que el 2011, pareciera de los años 70´s. Sus alrededores no son nada espectaculares, sin embargo a solo un par de cuadras esta la zona más trendys del momento: Le Blon, donde encontrarás los restaurantes más sofisticados de Rio, las boutiques más exclusivas y los bares y antros más hip del momento.

Fasano llego para deslumbrar, desbancando por primera vez en su historia, al más grande Clásico de la Ciudad: Copacabana Palace.

El hotel aunque pequeño, cuenta con lo último en tecnología, un Pub que recuerda a los más chic pubs londinenses y que se ha convertido en uno de los spots más hot de Rio el fin de semana.  Los cuartos son pequeños, pero llenos de lujo, cuentan con balcones privados y una inigualable vista al mar.

La alberca en el roof top, que sobreve la playa de Ipanema es un must!.

No puedes dejar de visitar el Bar y Restaurant en el roof top. También si deseas pasar un día en la playa, podrás contar con tu propia “cabana” en la playa de Ipanema.

CHURRASQUERÍA PORCÁO

Al hablar de Brasil y su gastronomía, inmediatamente se viene a la cabeza la palabra Churrasquería, pero especialmente Porcáo, la Churrasquería más prestigiosa de Brasil.

Desde su apertura en Rio en 1975, Porcao llego para posicionarse como la Churrasquería con servicio de Rodizio, más importante del país. Con éxito y profesionalismo, lograron expandirse con 8 unidades en todo el país. Ojo: los fines de semana no aceptan reservaciones, así que preparate para esperar, pero tranquilo, en la espera ofrecen gran variedad de botanas y entremeses (ya incluido en la cuenta), que podrás degustar. Mi recomendación, es que no te dejes llevar por estas tentaciones, ya que consumirás menos de los buenos productos: las carnes, que van desde los cortes tradicionales como la Picanha, hasta los más exóticos como el de avestruz y el jabalí.

Comer Rodizio es toda una experiencia, mis tips para que comas como rey y también le saques el mejor beneficio al precio fijo son:

–       Prueba pequeñas porciones de todas las espadas que te ofrecen, todos los cortes tienen diferente sabor y consistencia que valen la pena degustar. Ya que los hayas probado y si te queda espacio, decide consumir una porción más consistente de tu favorita.

–       Que no te llenen los ojos el buffet, ya que estarás satisfecho antes de probar todos los cortes.

–       Te sugiero solo pedir algunas guarniciones y para compartir.

–       No dejes de probar el Dulce de Papaya, único.

 

RESTAURANTES EN RÍO

Para una comida por la tarde después de un día en la Playa de Ipanema o Copa, no te metas a los pequeños chiringuitos de la playa, aquí mi lista de los spots más hot: Gula Gula, Braseiro de Gavea, Astor y Alessandro e Federico.

Para una buena comida con sobre mesa larga: Aprasivel y Bira.

A la hora de la cena, con amigos en uno de los barrios más de moda, Le Blon, mi recomendación es : Sushi Leblon, Carlota, Quadrucci, Forneria, Gero, Boteco 66 y Cappriocciosa.

Si lo que deseas es una experiencia gastronómico de altísimo nivel, las estrellas de la ciudad son:  Al Mare y Satyricom.

 

RESTAURANTES

ASTRID & GASTÓN

COMIDA 8.6    AMBIENTE  7   SERVICIO 8.5

Gastón Acurio, de los grandes en América. Alta y fina  cocina peruana, servicio personalizado. Plan tranquilo, romántico o de negocios, high- class. Anticucho pulpo, must!

ESTILO:

Formal

COCINA:

Peruana

TERRAZA:

Con chimenea

ATMOSFERA:

Lugar acogedor con clase

VINOS:

Más de 200 etiquetas enfatizando los Mexicanos y Sudamericanos a razonables precios. Pisco Sauer  coctel de origen (cóctel tradicional hecho a base de pisco, limón y jarabe de goma), pídala.

NO TE VAYAS SIN REGALARLE A TU PALADAR:

»Camarones Crujientes

»El atún y el Camote

»El Cochinillo de tres semanas

»Picarones dulce tradicional peruano

¿DÓNDE LO EXPERIMENTO?

Tennysón 117, esq. Masarik, Polanco. 5282-2666 / 5282-2481.

Lunes a sábado, 13:30 a 23:00; domingo, 13:30 a 18:00.

 

MÁNKORA

COMIDA 8.2 AMBIENTE  8    SERVICIO 8.5

 Ecléctico y moderno, Mankora es uno de las mejores Cevicherías Peruanas. Odiado por algunos, pero amados por varios de mis encuestados, sus materias primas son impecables y sus sabores son clásicos en su tipo.

ESTILO:

Casual

COCINA:

Peruana

TERRAZA:

Cuenta con Terraza y área para fumar

VINOS:

Excelente  Pisco Sour (aguardiente de uva con el toque de la casa).

Ampliaron su carta a 104 etiquetas con buenas opciones a precios accesibles.

Te recomiendo degustar alguno de sus ceviches con Vino blanco Lagar de Cervera Albariño, exelente maridaje.

NIÑOS:

Cuentan con área y menú infantil (domingos niñera)

ESPECIALES:

Bufette sábado y domingo de 1 a 5 pm $330 por persona

NO TE VAYAS SIN REGALARLE A TU PALADAR:

»Causa de camarón

»Parihuela

»Seco de Carne (suaves trozos de filete de res bañados en salsa de cilantro)

»Pescado a lo macho con mixtura de mariscos en sal

»Mousse de Lúcuma (fruta típica Peruana, parecida al mamey)

¿DÓNDE LO EXPERIMENTO?

Alejandro Dumas 16,  Polanco. 5281-4338 / 2437.

Dom., lun. 13:00 a 18:00; lun. a sáb. 13:00 a 23:00. Valet Parking y estacionamiento.

 

 

LO NEGRO

–       Varios intentos hemos tenido en la Ciudad imitando las grandes churrasquerías en Brasil, sin embargo ningún concepto ha logrado posicionarse.

–       La Mar (Cocina Peruana) abrió sus puertas con bombo y platillo y se expandieron con la misma rapidez con la que cerraron al poco tiempo, varias de sus sucursales.

–       Fogo Le Brass, otra churrasquería en la Ciudad que descansa en paz.

–       Una desafortunada similitud entre la Ciudad de México y Río: El insoportable tráfico y ruido.

 

EN CONCLUSIÓN

–       Por encima de sus bellezas naturales, sus interminables playas, su sorprendente buena oferta gastronómica y el ser poseedores de una de las 7 Maravillas del Mundo, lo que hace a Río de Janeiro tan especial, es la energía y buena vibra de su gente, la cual se respira en todo momento.

 

 

#MBbepresent

Deja un comentario