Sitios imperdibles en la Ciudad de México, tienes que visitarlos!

La Ciudad de México tiene innumerables atractivos para todos los gustos, y como toda gran ciudad hay algunos puntos que son imprescindibles para conocerla. Estos son algunos de ellos:

Palacio de Bellas Artes y La Alameda Central. Ubicados dentro del Centro Histórico, el Palacio de Bellas Artes destaca por su radiante edificación, además de que es la casa máxima de la expresión cultural del país. La Alameda Central se encuentra justo a un costado, ideal para recorrerla en la tarde y, con ello culminar una visita cultural de la ciudad.

Bosque de Chapultepec. El pulmón principal de la ciudad, su extensión es de 678 hectáreas divididas en tres secciones. Cuenta con dos lagos artificiales, espacios deportivos, un gran número de museos y fuentes. Para recorrerlo y conocerlo a fondo se requiere dedicarle por lo menos un día.

MUNAL (Museo Nacional de Arte). Ubicado en Tacuba, una de las calles principales del Centro Histórico, este museo tiene algunas de las mejores exposiciones en Latinoamérica.

Ciudad Universitaria. Se encuentra al sur de la ciudad y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad gracias a la armonía de su conjunto arquitectónico y el enriquecimiento de la cultura en México.

Zócalo y Palacio Nacional. Ubicado en el corazón del Centro Histórico, se trata de la sede del poder ejecutivo; su construcción data de S. XVI. Uno de sus principales atractivos son los impresionantes murales realizados por Diego Rivera.

Centro de San Ángel. Su aire pueblerino de arquitectura francesa lo hace un sitio ideal para pasar la tarde en la terraza de algún restaurante en sus alrededores.

Centro de Coyoacán. Uno de los barrios más viejos de la ciudad, cuenta con una gran oferta de restaurantes, bares y museos.

Polanco, Masaryk. Una de las colonias más chic de la Ciudad de México, aquí podrás encontrar algunos de los restaurantes y boutiques más cotizados de la ciudad.

Corredor Condesa-Roma. Dos colonias vecinas que ofrecen un ambiente inigualable, restaurantes, cafés y vida nocturna.

Xochimilco. Una de las zonas más grandes de la ciudad, cuenta con actividades al aire libre, ideales para el fin de semana.

Garibaldi. Ubicada al norte del Centro Histórico, esta plaza es sin duda, uno los puntos de encuentro del folklore de la ciudad, donde puedes disfrutar de la música tradicional mientras cenas o tomas un trago en alguna de las cantinas de los alrededores.

Monumento a la Revolución. Este monumento de arquitectura Art Deco, es uno de los principales íconos de la ciudad. Junto con la Plaza de la Republica y el Museo de la Revolución Mexicana son un punto imprescindible para visitar en la ciudad.

#MBbepresent

Deja un comentario