Sicilia, otro bello lugar…

Sicilia es la isla más grande de toda Italia; se puede decir que está dividida en 2, por un lado estan las ciudades con bellas construcciones hechas por las diferentes colonias griegas y romanas y por otro lado el encanto de lugares como Palermo, Catania y Agrigento.

Sus ruinas arqueológicas, sus playas y una gastronomía llena de sabores y colores, la convierten en un destino obligado para el que visita Italia. Una vez aquí, puedes visitar tanto teatros, museos e iglesias que te sorprenderán por su belleza arquitectónica.

Palermo es la capital de Sicilia; sus calles de arquitectura árabe-medieval conducen a lugares llenos de cultura. La Iglesia de San Juan de los Eremitas con sus 5 cúpulas de color rojo, fue construida en el siglo XII y es el sitio ideal para pasar toda la tarde.

Catania: en este lugar puedes ir a la plaza Bellini y tomar un café en sus múltiples restaurantes con terrazas. No dejes de ir a la pastelería Savia y probar los pasteles de ricotta.

Agrigento: los turistas llegan hasta aquí para visitar el valle de los Templos, a pocos kilómetros de la ciudad. La vía Atenea, larga y con un poco de tráfico, recorre el centro, donde hay que ver la iglesia de Santa María de los Griegos.

Taormina: Desde su teatro grecorromano se ve el mar, el volcán Etna y, los días más claros, hasta Calabria. Al recorrer sus calles puedes ver elegantes comercios y cafés, tienes que ir a la plaza 9 de Abril, y ver la asombrosa vista panorámica sobre el mar.

Hoteles:

Grand Hotel Atlantis Bay: http://www.atlantisbay.it/
Liberty Hotel Catania: http://www.libertyhotel.it/
Grand Hotel Timeo: http://www.grandhoteltimeo.com/web/oght/grand_hotel_timeo.jsp

Restaurantes:

Il Ristorantino: cocina mediterránea
La Scuderia: cocina italiana e internacional
Charleston Le Terrazze: comida siciliana con tintes internacionales

Deja un comentario