San Sebastián Bernal, el lugar ideal para una escapada de fin de semana!

En el Estado de Querétaro hay un lugar que te sorprenderá. San Sebastián Bernal o mejor conocido como “Bernal” es una excelente opción si quieres escapar de la rutina.  De clima templado, este lugar tiene mucho que ofrecer al turista nacional como internacional.  La famosa “Peña de Bernal” es un impresionante monolito natural de 350 metros de altura, puedes subir al mirador que se ubica en la parte alta, o si lo prefieres puedes hacer rapel o escalar, eso si al llegar a la cima te sorprenderá el paisaje.

Bernal es un lugar que goza de un estilo colonial que se puede ver en sus calles, casas y en los múltiples iglesias, entre los cuales destacan la “Capilla de las Ánimas”  construida en el siglo 18, y la “Capilla de la Santa Cruz”, esta última es una de las más populares del lugar.

Te recomiendo que vayas a los diferentes viñedos que se encuentran en los alrededores  y pruebes los diferentes vinos que aquí se preparan.

Si te gustan las artesanías, entonces tienes que ir a “Cadereyta de Montes”, aquí puedes comprar tapetes, rebozos así como diversas piezas de barro.

A la hora de la comida no dudes en probar lo que Bernal tiene preparado para ti y es que en los restaurantes podrás comer  algunos de los platillos típicos de la región como: enchiladas serranas con cecina, barbacoa de borrego, nopales santos y de postre unos ricos dulces de leche. Como te puedes dar cuenta San Sebastían Bernal es una opción para un fin de semana lejos de la rutina…

#MBbepresent

Deja un comentario