Río Caño cristales, un arcoíris en la tierra

Localizado en el Parque Natural Sierra de la Macarena en Colombia, Caño Cristales es un río de colores escandalosos como amarillo, azul, verde, negro y rojo. Debe su color a la presencia de algas de diferentes tonalidades cuando el nivel de agua está a la altura adecuada, tanto el musgo como las algas florecen con colores brillantes, dotándole al río una estampa única en el mundo convirtiéndolo en una verdadera maravilla sensorial.

También conocido como el “río que se escapó del paraiso”, está en una zona rodeada de naturaleza exuberante con numerosas pinturas rupestres aun inexploradas, es un escenario natural único en una región maravillosa, increíblemente estético, lleno de biodiversidad.

#MBbepresent

2 Comentario

  1. fanny lopez muñoz
    20/03/2013 at 18:13- Contestar

    Estas imagenes son espectaculares no tengo el privilegio de conocer este rio personalmente porque mis capacidades economicas no me lo permiten pero admiro mucho la anaturaleza.

  2. Mario Carvajal
    28/11/2012 at 23:09- Contestar

    Hola Marco, efectivamente Caño Cristales es un río fascinante. Te cuento que han cerrado la entrada desde la semana pasada, hasta julio del próximo año. Es un lugar al que se puede acceder únicamente de julio a noviembre, el resto del año el acceso es restringido. Hace unas semanas hice esta foto esférica del lugar: http://www.mariocarvajal.com/360/cano-cristales/ ¡Saludos!

Deja un comentario