Puerto Vallarta

Uno de los mejores destinos de playa donde encontramos deliciosos restaurante es Vallarta. Aunque reconocemos a Nuevo Vallarta famoso por sus campos de golf, lujosos resorts y nuevos restaurantes; es en Vallarta  donde más se concentran los mejores lugares y conceptos gastronómicos de la zona, donde algunos destacan a nivel nacional. Tal es el caso del Café des Artistes de Thierry Blouet, La Leche de Alfonso Cadena y muchos otros, donde chefs tanto nacionales como extranjeros, han encontrado en este puerto el lugar idóneo para hospedar sus feudos, conceptos y creaciones. ¡Que disfruten!

 

PUERTO VALLARTA

Es una de las ciudades costeras visualmente más interesantes de México. Una de sus grandes maravillas: su clima, las montañas y la Bahía. Aquí uno puede refrescarse en una cascada, hacer  buceo con mantas en Islas Marietas o disfrutar de un paseo a lo largo del Malecón. En este destino encuentra, desde sofisticados resorts, hasta pintorescos hoteles boutique, exclusivas tiendas, vida nocturna. Todo esto conservando su encanto de pueblo pequeño, con sus callejuelas de adoquín y sus casas de adobe.

 

RESTAURANTES Y GASTRONOMÍA

La afluencia de grandes chefs mexicanos además de extranjeros, Europeos principalmente  y el festival gourmet de noviembre han solidificado la fina reputación gastronómica de Puerto Vallarta. Restaurantes que van desde las tendencias europeas más modernas hasta la tailandesa en el centro de la ciudad, son solo un pequeño recorrido por lo que se puede degustar. Algunos con terrazas que tienen grata vista al mar. Mucha influencia mediterránea, creativas opciones, comida mexicana y asiática, pescados y mariscos, bocadillos gourmet y hasta tacos baratos del Mercado Municipal, son solo una muestra de los grandes manjares que Vallarta tiene para ofrecer.

 

COSAS QUE HACER

Playa y deportes acuáticos un must. Paseos en  los arrecifes de coral alrededor de Los Arcos y las Islas Marietas (hogar de delfines y mantarrayas), de noviembre a marzo, pueden disfrutar la migración de ballenas jorobadas. Además de la tirolesa, nado con delfines ó practicar veleo.

 

VIDA NOCTURNA Y ENTRETENIMIENTO

La fiesta en Puerto Vallarta se inicia en la calle, con mariachis cantando sus corazones en el Malecón y bandas el fin de semana al aire libre, bailando en la frondosa Plaza Principal. El centro es una mezcla de DJ bares, clubes de salsa y cafés nocturnos; algunos lugares son sólo exclusivos para la comunidad gay. Isla Cuale tiene una sensación más discreta, romántica, cosmopolita Marina Vallarta. Constantini, el salón más de moda en la ciudad.

 

GARZA BLANCA PRESERVE RESORT & SPA

 

Decidí hospedarme en este hotel en mi último viaje a Puerto Vallarta con el propósito de  visitar algunos de sus restaurantes y gozar de la buena gastronomía que hay en este destino turístico; además  de su conveniente ubicación a tan solo 15 minutos del centro de Vallarta.

Instalaciones cuidadas y aéreas palpables de buen mantenimiento. Se percibe una vibra muy agradable por parte de todo el staff con una actitud sumamente amable, lo que da  confianza y hace sentir relajado. El hotel se encuentra en una privilegiada reserva natural con una acogedora playa casi privada y el costo-beneficio de lo que se recibe a cambio por lo que se paga es excelente tanto en servicio como en calidad de alimentos.

Ideal para ir en familia ya que las habitaciones son bastante amplias y cómodas, acondicionadas con lo necesario para que en varias de ellas se sienta como en su propio departamento.

Gastronómicamente hablando su restaurante Blanca Blue ofrece un menú creativo con platillos que sorprenderán su paladar,  a cargo de la chef  Kori Sutton, alumna de Thierry Blouet.

 

No se pierda la pizza de atún, la sopa de tortilla y la costilla cargada. Los hot-cakes en desayunos son obligados.

 

Km. 7.5 a Barra de Navidad, Puerto Vallarta

Tel. (322) 176-0700


RESTAURANTES EN PUERTO VALLARTA:

 

CAFÉ DES ARTISTES

 

Feudo que para Vallarta es un instituto culinario; un gran clásico a cargo del gran chef  francés de fama mundial Thierry Blouet, quien también cuenta con un restaurante al lado que ofrece cocina de autor. El lugar es mágico y se presta tanto para una ocasión romántica, como para ir en grupo de amigos. Pida su mesa en la terraza. No se pierda los mejillones y los camarones al comal. Pase al salón habano a degustar un buen puro y digestivo.

Guadalupe Sánchez 740 Centro, Puerto Vallarta.

Tel. (322) 222-3228

 

LA LECHE

Ofrece cocina de vanguardia (evolutiva) por EL chef revolucionario Alfonso Cadena de espíritu muy creativo e innovador. El lugar es original, decorado todo en tono blanco. No hay menú fijo, déjese sorprender, buena presentación. No deje de probar su ya distintivo Martini. Aunque las opiniones han sido muy encontradas, le aseguro tendrá una experiencia única. Vale la pena.

Av. Fco. Medina Ascensio Km. 2.5, Puerto Vallarta.

Tel. (322) 5326 6900

 

TRIO.

Cálido, relajado  y romántico feudo de los mas concurridos en Vallarta a cargo de dos chefs austriacos quienes son los propietarios. Ofrece platillos con toque mediterráneo de constante sazón. El sitio es amenizado por un trío  todas las noches. Pida la tártara de salmón, el ravioli de calabaza  o el huachinango horneado.

Guerrero 264 Centro, Puerto Vallarta.

Tel. (322) 222-2196

 

KAISER MAXIMILIAN

Acogedor, con sabor típicamente europeo que ofrece una amplia carta de cocina austriaca contemporánea. Los desayunos son buenísimos. Cuenta con terraza que se presta para tomar café, ACOMPAÑADO DE ricos  postres. Le recomiendo la sopa de pan, el strudel de espinaca, torta de jaiba, el pato asado y la pierna de ternera.

Olas Altas 380 B, Puerto Vallarta, México

Tel. (322) 223-0760

 

LA PALAPA

Desde hace ya diez años este sitio de estilo mexicano contemporáneo se encuentra  a la orilla de la playa. Los desayunos son muy concurridos por locales. Las comidas y cenas se  prestan tanto para una ocasión romántica, como para ir en grupo de amigos. Por las noches hay  grupo de jazz en vivo. Must los chilaquiles, los ceviches, los camarones al tamarindo y la langosta rostizada.

103 Pulpito,  Playa Los Muertos, Puerto Vallarta.

Tel. (322) 222-5225

 

PORTO BELLO

Recientemente remodelado, ofrece buena comida italiana en área de la marina poco turística, donde el must es la terraza. Pida el carpaccio, la pasta con mariscos, la escalopa de ternera y como postre el tiramisú.

Marina Sol Local 7,  Marina Vallarta, en el malecon, Puerto Vallarta.

Tel. (322) 221-0003

 

EL ARRAYAN

Cocina  mexicana tipo fonda, en divertido y amigable ambiente, su dueña, Carmen Porras  (quien fue asesorada por Doña Carmen “Titita”, El Bajío) se ha propuesto rescatar diversos platillos de la cocina tradicional mexicana. Muy concurrido por extranjeros. Les sugiero el pozole verde, empanadas de plátano macho,  la  barbacoa y la cochinita para taquear.

Allende 344, Centro, Puerto Vallarta.

Tel. (322) 222-7195

 

SANTAMAREA 

Moderno retaurante-taqueria. Sorprendentes tacos gourmet. Novedoso  concepto donde los protagonistas de la carta son los tacos de langosta y tacos de salmón con costra de nuez.   Ambiente de noche, buena música y terraza tipo lounge.

Plaza 3.14, Nuevo Vallarta 63735, México

Tel. (322) 297-0201

 

 

#MBbepresent

Deja un comentario