PROVENZA FRANCESA Y COSTA AZUL

La Provenza junto con la Costa Azul, se encuentran entre los destinos más visitados y especiales de Francia. Enormes campos de lavanda, las vides Trestled, el sin número de paisajes naturales, así como sus pintorescos pueblos medievales y costeros, hacen de esta zona un destino imperdonable de perder al visitar el país Galgo.

La vibra de la Provenza sedujeron a artistas como Van Gogh y Picasso por más de un siglo, lo que lo hace también una zona llena de arte y ambiente bohemio. Mientras que en la Costa Azul al día de hoy, sigue atrayendo a los artistas, hombres y mujeres más concurridos del jet- set internacional, por sus eventos, sus restaurantes y claro, por festivales tan importantes como el de Cannes o el Gran Prix de Mónaco.

Esta será la primera de varias ediciones, donde juntos recorreremos las ciudades más representativas de ambas zonas. Donde no importa si es la ciudad papal de Aviñón, la ciudad portuaria de Marsella, la costa de Cannes o Niza; nuestro Mundo de Sentidos viajará por todo tipo de experiencias gastronómicas, artísticas, recreativas y culturales.

 

SAINTE-MARIE MOUSTIERS

Una jolla escondida en los Alpes de la Provenza francesa se encuentra en el pequeño poblado de Sainte-Marie Moustiers. Antiguo lugar de peregrinación y con una vibra increíble.

Dicho pueblo es considerado como la capital de la porcelana, gracias a su riqueza de agua, barro y madera, lo que ha creado una larga tradición de cerámica, que data desde el reinado de Luis XIV.

 

ATRACCIONES

Aunque el pueblo es pequeño, las actividades que se pueden hacer son muchisias, especialmente para los que disfrutan como yo de la naturaleza. Escaladores de montaña, ciclismo de montaña, windsurf, catamarán, remo, kayak, hiking, paseos a caballo, son solo algunas de las actividades que se pueden hacer en la zona.

 

HOTEL LA BASTIDE DE MOUSTIERS (POR ALAIN DUCASSE)

Con un agradable olor a lavanda, olivos, un pozo en el siglo XVII y una casa de campo rodeada de un huerto propio y árboles frutales, La Bastide de Moustiers es un simpático edificio en el corazón de los Alpes de Haute Provence. Antigua propiedad de un maestro alfarero, que tiene privilegiada vista de la “roca” de Moustiers-Sainte-Marie. El edificio principal fue restaurado con la ayuda de artesanos en el país. Alain Ducasse reconocido chef y dueño se este hotel boutique estilo campirano, ha logrado en cada detalle, algo memorable.

 

Cálido y acogedor, Ducasse logra con maestría el deseo de agradar y compartir su pasión por la tierra, y los pequeños detalles que hacen el encanto de una casa de familia.

El servicio, un equipo pequeño y dedicado logran en cada momento el bien estar de sus huéspedes.

Alain Ducasse cuenta con un grupo de jóvenes con talento y buen humor, a diferencia muchas veces del tradicional servicio Parisino. Este pequeño hotel, que más que eso, parece la extensión de la casa, ofrece todo el ambiente deseado: la tranquilidad necesaria para una comida de negocios, la sensación de un almuerzo de amigos o una cena romántica íntima.

 

OFERTA GASTRONÓMICA

Aunque el pueblo es pequeño y su oferta gastronómica no es la mejor, no es necesario tener más opciones, cuando Ducasse ofrece lo mejor de su gastronomía en La Bastide, no solo en las tres comidas, si no para una copa a media tarde, o hasta para una buena canasta de picnic estilo provenzal por si se desea salir de día de campo. Con menús de degustación de 5 y 7 platos, que cambian diariamente y en base a la estación, todos los platillos son preparados con productos regionales y todos ellos producidos en los mismos campos de la propiedad.

 

RESTAURANTES EN MÉXICO

En esta ocasión les presento dos pequeños Bistrots en la Ciudad de México, los cuales muestran algunas muestras gastronómicas de Provenza.

 

GLOUTONNERIE

 

ROJO BISTROT

 

CONCLUSIÓN

–      No dejes de probar los productos de Lavanda (sales de baño, aromaterapia, aceites, etc) para tener tu propio spa y experiencia Provenzal en casa

–      Si sales de paseo alguno de los lagos o acantilados de la región, no dejes de pedir tu canasta de Picnic a La Bastide, tendrás una experiencia gourmet inolvidable en un simple picnic.

 

LO NEGRO

–      El trayecto puede ser un poco cansado ya que es por Los Alpes, pero les aseguro que las vistas bien valen la pena.

–      Este pequeño pueblo es para quien realmente busca descaso y tranquilidad, si lo que deseas es fiesta, no la vas a encontrar.

–      Aunque el hotel cuenta con WiFi y Televisión con Cable, si lo tuyo es estar conectado todo el día, tendrás problemas en hacerlo, porque la zona por su ubicación no cuenta con la mejor recepción.

 

Deja un comentario